Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

El escritor aragonés Félix Romeo, protagonista de un documental en la Seminci

'Por qué escribo', dirigido por Gaizka Urresti y Vicky Calavia, es el título de un cortometraje documental sobre la vida del falecido escritor aragonés.

Efe. Valladolid 02/10/2013 a las 13:38
0 Comentarios
Félix RomeoESTHER CASAS

El escritor aragonés Félix Romeo, fallecido en 2011, y la actriz Asunción Balaguer protagonizan sendos documentales que serán proyectados en secciones paralelas dentro de la 58 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), entre los próximos 19 y 26 de octubre.

'Por qué escribo', dirigido por Gaizka Urresti y Vicky Calavia, es el título de un cortometraje documental sobre la vida de Félix Romeo, quien al regreso a su Zaragoza natal se reencuentra con los amigos y reflexiona sobre la literatura y la vida, han informado fuentes del festival.

Es un homenaje más a Romeo, de quien un año después de su muerte, en 2012, salieron dos ediciones póstumas: la novela 'Noche de los enamorados' y el libro de cuentos 'Todos los besos del mundo', a los que ahora se une este documental que será proyectado dentro de la sección Tiempo de Historia.

La actriz Asunción Balaguer, nacida en 1925 y casada en 1951 con el actor Francisco Rabal, es la protagonista de "Una mujer sin sombra", un documental de Javier Espada -director del Centro Buñuel en Calanda (Teruel)- sobre su trayectoria vital y profesional, que engrosará el apartado denominado Proyecciones Especiales.

Dentro de esta misma sección, los espectadores podrán ver una adaptación cinematográfica en blanco y negro de la comedia 'Mucho ruido y pocas veces', de William Shakespeare, firmada por Joss Whedon; y 'Las Nornas', ópera prima del director y guionista Fernando J. Múñez.

Otro de los nueve filmes encuadrados en Proyecciones Especiales, es el documental titulado 'Vicente Aranda. 50 años de cine', donde los hermanos y directores asturianos K. Prada y J. Prada repasan la obra de uno de los realizadores más influyentes de la cinematografía española en el último medio siglo.

La salmantina Mariela Artiles comparece en este apartado con "24 cines por segundo. Sábanas blancas", una reflexión sobre la industria cinematográfica trenzada a partir de entrevistas a productores, distribuidores y espectadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual