Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cómic

Jornaicas de Manga y Anime en el Centro de Historias

Con el objetivo de promover la cultura japonesa, habrá desfiles de moda, degustaciones gastronómicas, concurso de cosplay, juegos, talleres, música y baile, entre otras propuestas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/09/2013 a las 09:47
1 Comentarios
Concurso de cosplay en una edición anterior de las Jornaícas de Manga y Anime, en ZaragozaG. MESTRE

Las XVII Jornaicas de Manga, Anime y Cultura Japonesa de Zaragoza se celebra este fin de semana en el Centro de Historias, situado en la plaza San Agustín, que se inician este sábado, 21 de septiembre, desde las 11.00 hasta las 20.00  ininterrumpidamente, al igual que este domingo. El aforo es de 3.500 personas y el acceso es gratuito. 

Estas Jornaicas es el mayor evento aragonés de temática manga actualmente. Está organizado por la Asociación DARUMA de Cómic y Cultura Japonesa en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal "Zaragoza Cultural". Este año alcanza su XVII edición.

Durante los días 21 y 22 de septiembre, las "XVII Jornaícas de Manga y Anime de Zaragoza" darán cita a multitud de aficionados a la animación, al manga, a profesionales del cómic, además de apasionados de la cultura japonesa, en un entorno donde los protagonistas son el ocio y el acercamiento cultural y social.

Desde 1997, el objeto de las "Jornaícas" es promover y acercar la cultura japonesa en general, a través de diferentes actividades y concursos abiertos a todos los públicos como karaoke, ilustración, origami, cosplay (disfraces).

Además juegos tradicionales, talleres de creación manga (ilustración), desfiles de moda japonesa (tradicional y nuevas tendencias), música y baile, iniciación al idioma japonés, documentales y charlas sobre cultura y gastronomía, videojuegos y DDR y proyecciones, entre otros.

Propuestas de esta edición 


Una de las actividades será la traducción del manga japonés, por Marc Bernabé, que es traductor e intérprete del japonés, con especial hincapié en la traducción de manga y anime, campo en el que cuenta con un bagaje de cientos de volúmenes y episodios traducidos, además de ser especialista en didáctica de la lengua y cultura japonesas.

Seguirá una charla y degustación de gastronomía japonesa a cargo del cocinero del restaurante Uasabi de Zaragoza, Abel Mora, quien realizará una introducción sobre los productos culinarios japoneses más populares y una explicación y degustación del proceso de elaboración de los deliciosos yakitoris de pollo y salsa teriyaki.

Exposición


El coleccionismo y customización de muñecas es una subcultura que se ha expandido rápidamente a través de internet y llegando a organizarse eventos mundiales exclusivos sobre ello. La exposición estará situada en la zona Hall del Centro de Historias durante todo el fin de semana de Jornaicas y habrá una muestra de algunas de las muñecas más populares del mercado como Blythe, Dollfie y Pullip.

Además, se ha previsto una mesa redonda con algunas coleccionistas locales, junto a una exposición y desfile de moda 'Lolita', que es una subcultura de origen japonés, cuya estética mezcla colores juveniles con un estilo aristocrático como salido del Rococó o la época Victoriana. Se realizará un desfile de las ultimas tendencias de esta moda, que cuenta cada vez con más seguidores en occidente y una muestra de vestidos del diseñador español de moda 'Lolita', Fidel David.

Concurso de cosplay


El cosplay consiste en disfrazarse de algún personaje de manga, anime, película, libro, cómic o videojuego e intentar interpretarlo en lo posible. El cosplay es un elemento imprescindible en cualquier evento de manga y anime, por eso organizamos un concurso de disfraces en el que los participantes se visten y actúan como sus personajes favoritos de manga, anime o videojuegos.

Los 400 años de relaciones entre España y Japón se reflejarán en un taller que organiza la Asociación Zona Cierzo destinado a todos los públicos y con ponencias y vídeos relacionados con el asunto de las cometas en Japón.

Además, se organizan todo tipo de torneos de Street Fighter, Mario Kart, Pokemon, Soul Calibour y Super smash Browl, que servirán como reto a los jugadores más experimentados con interesantes premios.

Una de las novedades es el proyecto NHK (Hana wa saku) como apoyo a las víctimas del terremoto con motivo del segundo aniversario del desastre que ocurrió en Japón el 11 de marzo de 2011. La compositora Yoko Kanno, junto con el director y guionista Shunji Iwai han creado un tema musical en recordatorio de las víctimas del movimiento telúrico.


  • Vgp22/09/13 00:00
    Emm, como podeis ver en el fondo de la foto, dicha imagen es del auditorio en el pasado salón de comic, y los protagonistas no pertenecen a un concurso de cosplay, sino que son parte el staff de Mangaku...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual