Zaragoza

El paisaje y la figura centran la muestra 'Estudio Goya 2013', con 60 obras

La asociación artística Estudio Goya inaugura este martes una exposición con las obras de sus integrantes en el centro de Ibercaja Actur de Zaragoza.

Estudio Goya expone sus obras en Ibercaja Actur de Zaragoza
El paisaje y la figura centran la muestra 'Estudio Goya 2013', con 60 obras

El paisaje y la figura son el hilo conductor de la exposición 'Estudio Goya 2013', compuesta por 60 obras realizadas por 14 artistas y que se inaugura este martes, en Ibercaja Actur de Zaragoza.


La muestra, que se podrá visitar hasta el 11 de octubre, reúne un amplio conjunto de obras que desde la unidad temática exhibe diferentes técnicas, estilos y formatos, según ha informado la Obra Social de la entidad de ahorro.


El argumento de la exposición armoniza el paisaje y la figura humana con la pintura informal y la obra abstracta con técnica digital.


La figura es una de las señas de identidad del 'Estudio Goya', reflejo de la propia arquitectura de los interiores del estudio, mientras que el paisaje, que se trabaja en exteriores, esta presente en diferentes formas.


Por ello, en la muestra pueden contemplarse pinturas de paisajes de naturaleza, marinas y de paisaje urbano.


Las obras son de técnicas variadas y mixtas: óleo, acrílico, acuarela, esmalte, pastel, carboncillo, cera, lápiz y técnicas digitales.


El formato de las pinturas es muy variado, hay obras desde 2,40 metros de ancho hasta de 0,43 metros.


La exposición reúne la obra de Alfredo Arguedas, José Arguedas, Mercedes Asensio, José Bartolomé, Jesús Blasco, José Luis Blasco, Toñi Camareno, Rufino Campos, Ana Cristina Navarro, Pedro Pardos, Rafael Ranera, Santiago Ríos, Esther Sevil y Manuel Vicente.


En ella cada artista pone de manifiesto su propia trayectoria, su técnicas, su quehacer creativo y el resultado.


Estudio Goya es una asociación artística sin ánimo de lucro, fundada en 1931, que continúa su trayectoria expositiva mostrando con diferentes técnicas y formatos diversos, temas pictóricos que van del paisaje a la abstracción, pasando por la figura y el retrato.


Está formado por un grupo sin profesores ni escuelas que siempre ha cultivado la libertad en cuanto a motivos, técnicas y estilos, que ofrece como resultado un todo heterogéneo y armónico, han agregado las mismas fuentes.