III Edición

Arranca el ciclo 'Entre dos luces' en Calatayud

Este certamen aúna cultura, tradición, turismo y gastronomía. La novedad de este año es el concurso de fotografía, el que los participantes deberán presentar 10 fotos.

Cartel de la Ruta de la Tapa, 2013
Calatayud vive una nueva edición del ciclo 'Entre dos luces'

La localidad zaragozana de Calatayud iniciará este viernes, día 30 de agosto, una nueva edición del ciclo 'Entre dos luces', que aúna cultura, tradición, turismo y gastronomía. Entre los actos de esta tercera edición destaca un concurso de fotografía.


Este programa cultural pretende ofrecer una imagen diferente de los principales edificios históricos de la ciudad. Estas instalaciones abrirán sus puertas hasta la madrugada y estarán iluminadas con luces naturales y artificiales de una forma "que potenciará su belleza", ha resaltado el consistorio bilbilitano en una nota de prensa.


En total, se contará con 5.000 velas y una iluminación de 10.000 vatios de potencia, además de proyectores. La ciudad estará más iluminada, pero el consumo se reducirá a la mitad con respecto a otras ediciones.


"Al apostar por tecnologías de bajo consumo estamos animando a los bilbilitanos a ser ciudadanos socialmente responsables. Es fundamental que esta premisa se cumpla en todas las actividades que realizamos en la ciudad y en eso 'Calatayud entre dos luces' es un ejemplo a seguir", ha apuntado el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento y uno de los principales impulsores del programa, José Manuel Gimeno.


Un grupo de científicos del CSIC instalará dos puntos de observación astronómica desde donde se podrán contemplar en directo diferentes cuerpos celestes y conocer sus características. Por su parte, los más pequeños tendrán su propio espacio donde disfrutarán de actuaciones infantiles y cuentacuentos.


Ruta de tapas 

Además de cultura, este ciclo también pretende potenciar la actividad económica. Un ejemplo es la ruta de tapas por los establecimientos de la Asociación Escoscao o las ofertas que pondrán en marcha muchas tiendas que abrirán hasta las dos de la madrugada.


En el caso del certamen fotográfico, cada participante deberá entregar diez imágenes que respondan a las bases generales del concurso, que están publicadas en la página web del consistorio.


"Estamos seguros de que todos los ciudadanos saldrán a la calle estos tres días para disfrutar del rico patrimonio de la ciudad y conocer la producción y calidad de los artistas locales. Sin duda, este evento es la mejor ocasión para potenciar la vida en comunidad, difundir nuestros valores culturales e históricos y dinamizar la economía de Calatayud", ha remarcado Gimeno.



Haga clic para consultar otras noticias de gastronomía.