Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Ben Affleck producirá una película sobre el escándalo de corrupción de la FIFA

Gavin O'Connor dirigirá la cinta y se encargará de escribir el guión junto a Anthony Tambakis.

Efe. Los Ángeles 27/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
El actor Ben Affleck.EFE/A.R.

El actor y director Ben Affleck producirá con su empresa Pearl Street Films, que fundó junto a Matt Damon, una película sobre los casos de corrupción de la FIFA centrado en la figura de Chuck Blazer, el ejecutivo estadounidense clave en destapar el escándalo.

El filme se desarrollará para el estudio Warner y se basará en el libro "Houses of Deceit", del periodista Ken Bensinger, quien investigó la trama de comisiones de la que formaba parte Blazer, vicepresidente de la Federación de Fútbol de EE. UU., gestor de CONCACAF y miembro ejecutivo de la FIFA.

La posición de poder de Blazer le permitió tejer una red de comisiones en torno a los contratos con las televisiones que le permitieron llevar un lujoso tren de vida hasta que sus asuntos fueron descubiertos por agentes federales por evasión de impuestos.

Blazer pasó entonces a colaborar con la Justicia como confidente y sus contribuciones a la investigación terminaron en una serie de arrestos de miembros de la FIFA y forzaron la renuncia del presidente de la organización que dirige el fútbol mundial, Joseph Blatter. Gavin O'Connor ("Warrior") dirigirá la cinta y se encargará de escribir el guión junto a Anthony Tambakis.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual