Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festivales

Pirineos Jazz se refuerza con la voz de Tricia Evy y el piano de Ignasi Terrasa en Morillo de Tou

El programa incluye recitales del grupo de jazz 'Swings Steps', de la aragonesa 'Monkayo Jazz Band' y del trío funk 'Merlo, Papa & Getz'.

Efe. Huesca 24/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios

La segunda edición del Pirineos Jazz Festival llevará hasta el centro vacacional de Morillo de Tou, en el municipio pirenaico de Morillo de Tou, la voz de la cantante caribeña Tricia Evy y el piano del internacional músico español Ignasi Terrasa.

El contenido de la programación del festival, que tendrá lugar del 2 al 12 de julio próximos, ha sido detallado por su director artístico y músico de jazz al tiempo, Chus Fernández, difusor de está música en la comarca desde hace varios años a través del club 'Jazztamos en el Sobrarbe'.

Fernández ha explicado que una de las principales "señas de identidad" de este joven festival es la voz femenina, lo que ha llevado a programar conciertos de la vocalista venezolana Sibyl González y de la joven intérprete revelación en Francia Tricia Evy. Sibyl González ofrecerá un recital en un estilo muy personal en el que se combinan el swing clásico con aromas de brasil y ritmos contemporáneos de fusión.

Tricia Evy, nacida en Guadalupe y residente en Francia, presentará por su parte su disco 'Meet me', en el que se mezclan con frescura temas clásicos brasileiros con estándar del jazz y canciones francesas.
El festival contará con la presencia de Ignasi Terrasa, uno de los mejores músicos del panorama jazzístico del momento a nivel internacional y ganador del premio Jacksonville Jazz Piano Competition de 2009.


Terrasa ofrecerá 'Imaginando Miró', un espectáculo que se inspira en la pintura del artista catalán y que evoca el concierto que ofreció en 1996 Duke Ellington en Niza rodeado de esculturas del referido creador. La programación incluye la actuación del trío del pianista Agustí Más, un músico de relevancia internacional que ofrecerá un concierto de música de blues.


Además, el programa incluye recitales del grupo de jazz manouche 'Swings Steps', de la aragonesa 'Monkayo Jazz Band' y de los ritmos funk del trío 'Merlo, Papa & Getz'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual