Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festivales

Un actor de Juego de Tronos sustituye a Malkovich en la apertura del Festival de Granada

Charles Dance hará de narrador en la adaptación de 'Egmont', del guionista Christopher Hampton.

Efe. Granada Actualizada 18/06/2015 a las 23:17
Etiquetas
1 Comentarios

El actor británico Charles Dance, conocido por su papel como el cruel líder de la casta Lannister en la serie 'Juego de Tronos', sustituirá a John Malkovich en la adaptación del 'Egmont' de Goethe con el que mañana arrancará la 64 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Se trata de una adaptación de Christopher Hampton, guionista de la película 'Las amistades peligrosas', en la que Dance hará de narrador en inglés subtitulado.
Dance sustituye al actor norteamericano John Malkovich, que tuvo que cancelar su participación por complicaciones derivadas del rodaje de su nueva película en el Golfo de Texas. El 'Egmont' de Goethe es un monumental canto teatral a la independencia en la que el conde de Egmont se enfrenta a la opresión de la monarquía española del siglo XVI.

Según ha informado este jueves la organización, si esta obra ha trascendido hasta hoy día es debido a que otro pilar de la cultura alemana, Beethoven, compuso la música incidental de esta pieza teatral, música que en este caso recordará la Wiener Akademie del prestigioso organista Martin Haselböck.


La orquesta de época, que cumple 30 años de trayectoria, es especialmente conocida por sus incontestables ejecuciones de Beethoven, de quien también tocarán en Granada su '7ª Sinfonía' y su aria 'Ah, Pérfido!' -que cantará la soprano Bernarda Bobro-.


Por otra parte, el Fex, extensión del festival, desplegará mañana fanfarrias por los balcones de Granada, con la Federación Granadina de Bandas de Música, mientras que la de Agrupaciones de Plectro hará lo propio en un pasacalles entre la Fuente de las Granadas y Bibarrambla, en el que participan varias orquestas y rondallas.


Además, la Banda Municipal de Granada, dirigida por María Ángeles Rozas Carballo, ofrecerá un programa con obras de Juan Miguel Hidalgo al piano en el Ayuntamiento de Granada, y en Alhama de Granada la cantaora Alicia Morales presentará su espectáculo 'En el sentío' con los jardines del castillo del municipio como decorado.


  • Zed19/06/15 00:23
    Charles Dance me parece un actor con una trayectoria lo suficientemente importante como para poner en el titular su nombre en lugar de "un actor de Juego de Tronos".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual