Monegros Desert Festival se divide en dos jornadas pero tendrá la mitad de aforo

Por primera vez en 21 años, el festival comenzará en viernes y se prolongará hasta el domingo.

Monegros Desert Festival se divide en dos jornadas pero tendrá la mitad de aforo
Monegros Desert Festival se divide en dos jornadas pero tendrá la mitad de aforo

Monegros Desert Festival (MDF), uno de los mayores eventos de música electrónica de Europa que desde hace 21 años se celebra en Aragón, ha variado su oferta para la edición de este próximo verano.


En concreto, la organización del festival, ligada a la discoteca Florida 135, ha sorprendido a sus seguidores anunciando a través de las redes sociales que este año abrirán su puertas dos días: viernes 17 de julio y sábado 18 (hasta el domingo).


Es la primera vez que MDF se extiende durante dos días, que en realidad se convertirán en tres teniendo en cuenta los horarios. El viernes, las actuaciones se prolongarán desde las 20.00 a 8.00 de la mañana del sábado. Tan solo cuatro horas después, a las 12.00, arrancará la jornada del sábado en una sesión maratoniana que concluirá el domingo a las 10.00 de la mañana.


Aunque quizá la mayor novedad de este año, -y la que ha suscitado más críticas en las redes sociales-, es la limitación del aforo, que queda reducido a 5.000 entradas para el viernes y 15.000 para el sábado. Menos de la mitad que en pasadas ediciones, como la de 2014, que reunió a 42.000 amantes de la música.


En el comunicado que ha publicado la organización aseguran que "las entradas se pondrán a la venta el 2 de marzo y poco a poco iremos desvelando más novedades de esta renovada Groove Parade que este 2015 vuelve a sus raíces".