'Milkshake Express': exterior noche

El director Miguel Casanova concluye este fin de semana el rodaje de su segundo corto.

Rodaje de 'Milkshake Express'
'Milkshake Express': exterior noche
Lucas Torres

Este sábado finaliza el rodaje del corto 'Milkshake Express', dirigido por el cineasta zaragozano Miguel Casanova. Desde el pasado domingo, un equipo de más de treinta personas trabaja para que cada secuencia quede perfecta. Todas las escenas del corto transcurren de noche y la de este pasado viernes ha sido una de las más complicadas, junto con la que se rueda este sábado en la sala Luis Galve.


El filme de Casanova narra la última noche de campaña electoral del PNC, Partido Nuevo Cambio, una formación candidata a ganar las elecciones en España. La trama transcurre en un posible futuro cercano en España, en el que el ascenso de un nuevo partido político liderado por el personaje de Valentina Garrido -interpretado por María José Moreno- amenaza con ganar las elecciones generales. ¿Les suena?


“Ya casi parece más ficción lo que está pasando que lo que estamos rodando”, señala el director. La actriz protagonista, María José Moreno define a su personaje como “una mujer a la que le entusiasma al poder y que hará cualquier cosa por obtenerlo. Aunque lo que le interesa realmente son sus asuntos más que gobernar”. En el reparto también figuras Sandra Martín, Alfonso Pablo, Jesús Bernal Alfonso Desentre o Danae De Vries, una joven actriz que interpreta a la periodista Raquel Cortes: “La verdad es que el personaje, a pesar de que es muy joven, tiene las ideas muy claras y un objetivo, que es ir a por Valentina, la futura presidenta, y dar lo mejor de sí misma para destrozarla. Es un personaje muy interesante y creo que mucha gente se podrá sentir muy identificada con ella”.


El estreno está previsto para el mes de mayo “para recordar a la gente que tiene que ir a votar pero con inteligencia, para que no vuelva a suceder lo que ha estado pasando durante todos estos años”, subraya Casanova. El director rueda su segundo trabajo con un reparto de actores que destaca por su calidad: “De pequeño quería ser actor y la verdad es que le doy mucha importancia a la interpretación, escribo guiones más de personajes que de trama y para eso se necesitan buenos actores -explica. Siempre he dicho y seguiré defendiendo que Aragón es una tierra de actores increíbles, desde siempre”.


“El equipo técnico y artístico está siendo una de las cosas más positivas de este corto. Es un regalo lo que están haciendo con este cortometraje. Están trabajando muy duro y es un lujo tener un equipo que no entiende de fronteras. Todos nos entendemos porque todos hablamos el mismo lenguaje”, afirma.


La escena rodada este viernes, una de las más complejas, ha transcurrido en el puente del Tercero Milenio, por donde hace su entrada el coche de la candidata a la presidencia, con José Ángel Delgado como chófer -decidido a reconducir su carrera cinematográfica al margen de sus labores como Presidente de la Academia del Cine de Aragonés-.


En el rodaje de 'Milkshake Express' han trabajado cerca de 40 personas durante los seis días que ha durado la grabación del corto, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y el patrocinio de Hotel Reina Petronila, Opel Zavisa y CPA Salduie. Varias de las secuencias se han rodado en el Hotel Reina Petronila, el puente del Tercer Milenio, el Museo Pablo Serrano o Sala Luis Galve, entre otros


Este sábado tiene lugar la última secuencia, en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, en la que participan 200 extras. En total, en el corto han aparecido como figurantes más de 300 zaragozanos, que han hecho de policías, políticos o periodistas, matiza Camino Ivars, del equipo de producción.