Premios y homenajes en la clausura del ​FCZ este sábado

La gala será a las 12.00 en la Sala Mozart. El palmarés se anunciará este mismo sábado.

La XIX edición del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) se clausura este sábado con una gala programada a las 12.00 en la Sala Mozart del Auditorio en la que se entregarán los premios y se realizarán varios homenajes.


Los presentadores del programa 'Sin ir más lejos' de Aragón TV, Susana Luquin y Jesús Nadador, presentarán una ceremonia en la que se entregarán los premios correspondientes al palmarés y se homenajeará a los directores Daniel Monzón, con la distinción 'Augusto Ciudad de Zaragoza'; y Javier Fesser con el 'Augusto del Corto al largo', al actor Ricardo Gómez se le concederá el 'Augusto al Talento joven' y a Telecinco Cinema se le entregará el 'Augusto a la Entidad', empresa que estará representada por su director general Manuel Sánchez Ballesteros.


El palmarés se anunciará la misma mañana antes de la gala. A su vez, a las 11.15 comenzará un 'photocall' en el vestíbulo del Auditorio, con los homenajeados y los directores galardonados.


La gala, donde se enfatizará en la idea de que Zaragoza es una ciudad de cine, contará con la participación de los directores Ignacio Estaregui, Miguel Ángel Lamata, Gaizka Urresti y Paula Ortiz; de las actrices Luisa Gavasa --premiada en la gala inaugural con el 'Augusto de Apoyo al cortometraje'-- y María José Moreno y del alpinista Carlos Pauner, entre otros.Programación


Además, actuarán Juan Miguel Mazón, miembros de la Escuela Municipal de Teatro (dirigidos por Carlos Blanco), la Escolanía La Paz, Nacho Del Río y Silvia Solans.


En cuanto a las autoridades municipales está prevista la asistencia del consejero municipal de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, como representante de la institución coorganizadora del Festival.


La programación continuará después en la Filmoteca con tres sesiones especiales. A las 17.30, en el marco de la sección paralela Panorama, se proyectará 'Stella cadente', película inédita en la ciudad que será presentada por Lluís Miñarro, su director, guionista y productor. A continuación, a las 20.00 horas se exhibirá la obra ganadora en el certamen de largometrajes ópera prima.


Por último, a las 22.00 se estrenará 'Todos están muertos', de Beatriz Sanchís. La entrada a cada sesión cuesta dos euros. En la línea de las jornadas precedentes, a las 23.00, en La Bóveda del Albergue, situada en la calle Predicadores, 70, tendrá lugar un encuentro que servirá de fiesta de clausura.


Asimismo, desde el FCZ han recordado que los cortometrajes ganadores de la presente edición se proyectarán el domingo en una sesión con entrada libre a las 11.30 en el Centro de Historias.