Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Microsoft paga 1.930 millones para hacerse con un videojuego

El creador de ‘Minecraft’ abandona su empresa tras la adquisición de esta por el gigante informático

Iker Cortés 19/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Empleados de Mojang, los productores de 'Minecraft'.fredrik sandberg/afp

 ¿Quién le iba a decir a Markus Persson (Estocolmo, 1979) que un buen día Microsoft iba a adquirir su empresa por algo más de 1.930 millones de euros? Quizá el bueno de Notch, como se le conoce en la red, ya se imaginaba el destino de Mojang, la compañía ‘indie’ que cofundó junto a otros dos compañeros, Carl Manneh y Jakob Porser, para llevar a buen puerto el desarrollo de ‘Minecraft’, un juego que combina la construcción y la supervivencia y que un buen día rompió la banca.

En realidad, lo hizo cuando el juego solo era un proyecto. En mayo de 2009 el estudio sueco acababa de abrir sus puertas y necesitaba dinero para mantenerse a flote, así que a Notch se le ocurrió lanzar el título, desarrollado inicialmente para ordenadores personales, antes de que este estuviera acabado. De esta forma, obtenían unos ingresos por cada descarga –costaba entonces 9,95 euros– y recibían ‘feedback’ de los usuarios que les ayudaba a mejorar el título. Dicho y hecho. 800.000 personas pusieron dinero mientras la versión en pruebas del juego se mantuvo en la página y más de un millón de personas abonaron religiosamente la cuenta cuando ‘Minecraft’ entró en fase beta, a un precio ya de 14,95 euros. El resultado: 23 millones de euros en dos años para la cuenta de Paypal a través de la que Notch recibía el dinero. Tan espectacular fue el crecimiento de la compañía que Paypal llegó a congelar la cuenta del desarrollador, alegando que se estaban realizando cobros o pagos sospechosos.

En la actualidad, el juego cuenta con versiones para prácticamente todos los sistemas, incluidos móviles y tabletas con sistemas operativos iOS y Android, y ha vendido ya más de 50 millones de copias, algo impensable para una compañía independiente. Consciente de todo el potencial de la marca, Microsoft se ha hecho con el estudio pero los tres fundadores ya han anunciado su marcha. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual