Pilar Ostalé expone sus acuarelas en la librería Tabook de Zaragoza

La artista y comunicadora tiene en la naturaleza aragonesa a su principal fuente de inspiración. las pinturas permanecerán expuestas hasta finales de mayo

Pilar Ostalé, junto a una de sus obras y dos bocetos de la misma, en Tabook.
Pilar Ostalé, junto a una de sus obras y dos bocetos de la misma, en Tabook.
G.D.D.

Pilar Ostalé es una periodista con pulso de diseñadora y vocación pintora, y también una pintora que no solo domina el arte de contar historias, sino que sabe darles la forma adecuada. Estos días y hasta finales del mes de mayo expone en la librería Tabook de Zaragoza una muestra de sus acuarelas, en la que figuran obras ya expuestas a finales del pasado verano en la Torreta de Ansó, junto a otras de creación más reciente; destaca una de gran formato con los montes de Candanchú como modelo.

Tabook está en el zaragozano barrio de la Bozada. Ostalé define el negocio que alberga actualmente sus piezas como el hogar de los libros sin tiempo, un negocio de vocación artesana que ejerce en el día a día el noble arte de la divulgación cultural con el marchamo de la generosidad y el detallismo. Los precios de los libros que vende Tabook, por cierto, son para todos los bolsillos, una muestra de la alta carga romántica que imprimen a su vocación de negocio. Cultivan el espíritu ‘lowcost’ y ofrecen una gran variedad de temáticas entre los volúmenes que encuentran en la tienda una segunda vida útil.

La mirada limpia y atenta

La docena larga de pinturas de Pilar Ostalé tiene como hilo común la naturaleza, tanto en la óptica más amplia como en el detallismo. Junto a grandes paisajes destacan visiones muy localizadas de las maravillas naturales; de hecho, hay un espacio dedicado de manera especial a las setas, regalo que menudea en los montes de los Valles Occidentales pirenaicos a los que la artista está muy unida por raíces que el tiempo ha agrandado.

Las obras de la exposición pueblan las paredes de Tabook.
Las obras de la exposición pueblan las paredes de Tabook.
G. D. D.

Esta colección de pinturas va a estar expuesta en Tabook (Díaz de Mendoza, 5, en La Bozada; muy cerca de Aragonia) de lunes a viernes de 10.00 a 15.30. Los sábados, el horario es de 10.00 a 14.00, y el domingo se cierra. El martes 21 de mayo por la tarde, en horario atípico para el negocio (se abre cuatro o cinco días al mes en horario vespertino, y los dueños lo anuncian tanto en sus redes sociales y el escaparate), la artista compartirá con quienes visiten la exposición y ofrecerá una pequeña visita explicativa de la muestra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión