Muere el fotoperiodista Joan Guerrero a los 84 años

Trabajó en 'El Periódico de Catalunya', 'El Diario de Barcelona', 'El País' y 'El Observador' y fue homenajeado en 2023 con el libro 'Guerrer@s' con imágenes de 67 fotógrafos.

El fotoperiodista Joan Guerrero
El fotoperiodista Joan Guerrero
Andreu Dalmau

El fotoperiodista Joan Guerrero, afincado desde su juventud en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), murió el martes por la noche a los 84 años, han informado a Europa Press fuentes cercanas.

Nacido en Tarifa (Cádiz) el 21 de marzo de 1940, comenzó a trabajar en la década de los 60 en la revista 'Grama' y después en 'El Periódico de Catalunya', 'El Diario de Barcelona', 'El País' y 'El Observador'.

La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, ha asegurado en un mensaje en Instagram recogido por Europa Press que le echarán de menos y que es eterno: "Gracias por tu legado y tus valores que quedan inmortalizados en tus fotografías y en muchos de tus discípulos".

En 2023 se publicó el libro 'Guerrer@s' para homenajearle con imágenes de 67 fotógrafos que documentan situaciones que afectan mundialmente a todos los ámbitos de la vida, como la vulneración de derechos, el racismo y la marginación.

Se publicó por iniciativa de Catalunya Mirades Solidàries (CMS), el apoyo de entidades como la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos de Santa Coloma y Tarifa y , y con el fin de destinar las ventas a la Fundació Arrels.

Poco después, el recinto de la Escola Industrial en Barcelona abrió una exposición colectiva al aire con las imágenes del libro, y a cuya inauguración acudió Guerrero junto a los fotógrafos que aportaron sus imágenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión