Un millón de españoles lloran el adiós de 'Amar es para siempre', la serie más 'aragonesa'

Los protagonistas de la serie se despiden de sus seguidores e inician nuevos proyectos 

Marcelino y Manolita, Manu Baqueiro y la aragonesa Itziar Miranda, en un momento de la serie.
Marcelino y Manolita, Manu Baqueiro y la aragonesa Itziar Miranda, en un momento de la serie.
Heraldo.es

"Acaba de empezar el capítulo y menuda llorera tienen los personajes de nuestra serie favorita. Y no solo los personajes, seguro que más de un espectador también tiene que secarse las lágrimas". El último capítulo de 'Amar es para siempre' puso ante la televisión a un millón de españoles y buena parte de ellos interactuó en las redes sociales. También dejaron mensajes como éste en el instagram de la aragonesa Itziar Miranda, la popular Manolita en la serie: "Te deseo un nuevo caminar lleno de triunfos y lo más importante del amor infinito, de nosotros, l@s telespectador@s".

'Amar es para siempre' se despidió de los televidentes este miércoles sin batir un récord de espectadores pero sí con grandes datos: un 11.7% de cuota en 'prime time', por debajo de 'La isla de las tentaciones' (15.4%) pero como líder imbatible de la sobremesa. 

Pero la serie es ya historia de la televisión en España. Más de 4.400 capítulos en sus dos etapas ('Amar en tiempos revueltos' en La 1 y luego en Antena 3), 18 años en antena, 1,2 millones de espectadores de media, 1.600 actores, 300 decorados y 41.300 secuencias. Y numerosos guiños a Aragón. Por la serie han pasado actores aragoneses como Luisa Gavasa, Jorge Usón o Ana Labordeta. Y la zaragozana Itziar Miranda, en el papel protagonista de Manolita se ha hecho un hueco imborrable en el corazón de los televidentes. Detrás de las cámaras, como director, el aragonés Eduardo Casanova, que a lo largo de todo el rodaje ha realizado también guiños a su tierra natal: desde los decorados, en los que han aparecido carteles 'aragoneses', al guión trufado de referencias regionales. 

El final de 'Amar es para siempre' ha recordado mucho, según han detectado sus seguidores, a 'Cuéntame cómo pasó'. Y es también ya historia de la televisión española, con la aragonesa Itziar Miranda, Manolita, despidiéndose de los televidentes mientras comenzaba a ver la propia serie en un bar: "yo sólo espero que refleje el amor que nos tenemos. Un amor que será para siempre". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión