televisión

'Sueños de libertad', la nueva serie de Antena 3 que sustituirá a 'Amar es para siempre'

Ambientada en los años cincuenta, se empezará a emitir a partir del 26 de febrero y pone en evidencia el maltrato físico y psicológico hacia la mujer.

La actriz Natalia Sánchez forma parte del elenco.
La actriz Natalia Sánchez forma parte del elenco.
@antena3com

'Sueños de libertad' es la apuesta de Antena 3 a la que cederá el testigo de las tardes 'Amar es para siempre' a partir del 26 de febrero, una serie ambientada a finales de los años 50 que pone en evidencia el maltrato físico y psicológico hacia la mujer.

De lunes a viernes 'Sueños de libertad' ocupará la sobremesa de la cadena, aunque el estreno del primer capítulo está previsto para la noche del domingo 25, según ha desvelado en rueda de prensa este lunes Montse García, directora de Ficción de Atresmedia.

La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), Joan Noguera es director a cargo de un gran elenco cuyos principales protagonistas son Natalia Sánchez (Begoña Montes), Alain Hernández (Jesús de la Reina) y Dani Tatay (Andrés de la Reina). La serie tiene todos los ingredientes para "atrapar al espectador", ha dicho García, intrigas familiares, relaciones cruzadas, secretos, una empresa con muchos trabajadores y un reparto extenso en el que se entrecruzan las tramas. "Queríamos dar un paso más en el universo de la calidad de las series diarias y 'Sueños de libertad' lo es: en el diseño de producción, la historia y el elenco", ha añadido.

La historia se sitúa a finales de los años cincuenta, en Toledo, el lugar donde se encuentra una de las empresas punteras de la época del sector de tocador, Perfumerías de la Reina. La historia comienza con la huida, a través del bosque, de Begoña, la esposa de Jesús de la Reina, junto a la hija del protagonista, y a partir de ahí, se da a conocer lo que hasta ese momento era la vida de los tres protagonistas y su entorno.

"Nos costó encontrar el argumento adecuado, pero creo que lo hemos conseguido", ha señalado Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, quien asegura que se han intentado adaptar a la época en la que se desarrolla, para contar "el problema de los malos tratos, no solo físicos sino también psicológicos, que se están produciendo en la actualidad".

Una producción difícil, con muchos exteriores, lo que ha supuesto, afirma, Joan Noguera, un esfuerzo para todo el equipo, "lo que añade un valor de producción muy grande. Creo que la gente se enganchará porque suceden muchas cosas; hay un esfuerzo de guión extraordinario, que provoca la necesidad de ver todos los capítulos".

Natalia Sánchez se muestra feliz de "poner por bandera tantos derechos y defenderlos con toda el alma y el corazón. Amamos lo que hacemos y esperamos que eso traspase la pantalla. Esperamos triunfar", apunta convencida. La actriz define a su personaje como una mujer luchadora, empática, justiciera. "Se ha criado con muchas libertades, sabe conducir, ha estudiado una carrera y eso le impulsa a luchar por sus sueños". "Espero que pueda servir como espejo para todas esas personas que puedan vivir una situación similar; a veces, una ficción puede ayudar a identificar un problema propio e impulsar a pedir ayuda para que también puedan luchar por sus sueños y por su libertad", ha subrayado.

En el mismo sentido, el actor Alain Hernández incide que se trata de "una de las grandes series de la televisión; estamos dándolo todo, pero sentimos esa presión de la novedad, a pesar de que estoy muy confiado, estoy convencido de que va a enganchar a todos los espectadores y estamos orgullos de pertenecer a este equipo". Hernández interpreta al personaje con más aristas y más controvertido de la historia, "Lo estoy disfrutando mucho. Es un personaje muy complicado, pero no es un personaje unicamente 'el malo', le estamos dando muchos colores para que sea real".

Un maltratador que "un día parece un ángel y otras un demonio; historias que hay que trasladar con mucho tacto, porque suceden en la vida real", indica el actor. El personaje de Dani Tatay es la cara amable, alegre y divertida, el contrapunto a su hermano Jesús de la Reina. "Para mí es un orgullo formar parte de un proyecto tan bonito".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión