María de Rada: "Cuando los cimientos de nuestra vida se tambalean necesitamos ese refugio que son nuestros amigos"

María de Rada, Marta Castelló y Óscar Sánchez ponen en escena en el Teatro del Mercado de Zaragoza una tragicomedia que ensalza el valor de la amistad.

Marta Castelló, María de Rada, Óscar Sánchez y Ana Cavilla, ayer, en el Teatro Principal
Marta Castelló, María de Rada, Óscar Sánchez y Ana Cavilla, ayer, en el Teatro Principal
Miguel G. García

http://elpatiodelaspinzas.es/"Me di cuenta, a pesar de todo, que en medio del invierno había en mi un verano invencible. Y eso me hace feliz. Porque no importa lo duro que el mundo empuje en mi contra, dentro de mí hay algo mejor empujando de vuelta". Este fragmento de un texto de Albert Camus inspira el montaje que del 1 al 4 de febrero estrena en el Teatro del Mercado la productora El Patio de las Pinzas, con la comunicadora y actriz zaragozana María de Rada a la cabeza.

La obra ‘Un verano invencible’ se ha ha presentado a los medios en el Teatro Principal en un acto el que María de Rada, acompañada por los actores Marta Castelló y Óscar Sánchez, ha desgranado las claves de una obra que surgió en su cabeza hace un año. "No es solamente comedia porque también ahonda temas profundos. Nos habla sobre todo del valor de la amistad, del amor propio, y de que cuando los cimientos de tu vida se tambalean todos necesitamos un refugio o un lugar donde estar. Y muchas veces ese refugio son nuestros amigos", ha explicado María de Rada, actriz, dramaturga y directora del montaje.

La protagonista de la obra, Lola (Rada), sufre una ruptura amorosa y pasa «por las más variopintas situaciones. También ahonda mucho en la salud mental, en momentos en los que muchas veces no entendemos la pérdida de una pareja o de un ser querido», ha añadido.

‘Un verano invencible’ cuenta con tres protagonistas: Pedro (Óscar Sánchez), Maite (Marta Castelló) y Lola (María de Rada). "Cuando María me propuso el proyecto, no era difícil meterte en el personaje o entender por dónde quería ir", ha comentado Óscar Sánchez.

«Para mí ha sido un superreto porque vengo de un teatro totalmente diferente y ha sido un aprendizaje enorme y maravilloso –ha dicho Marta Castelló–. Le aconsejo al público que traiga pañuelos de papel porque el llanto entre la risa y el drama va a ser inapreciable. No va a saber en qué momento está riendo o llorando". Sobre su personaje ha apuntado que «es una persona poderosa y humilde y que a la vez sigue buscando las herramientas para poder ayudar».

La ayudante de dirección, Ana Cavilla, ha expresado que se trata de un proyecto «muy humano en el que se ha dedicado mucho cariño, mucha honestidad, mucha entrega y mucha generosidad».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión