Viki Lafuente interpreta 'Canciones prohibidas' en el Teatro del Mercado de Zaragoza

La cantante aragonesa propone, en tres sesiones, un apasionado viaje por la música negra norteamericana.

La cantante aragonesa Viki Lafuente, este miércoles en el Principal
La cantante aragonesa Viki Lafuente, este miércoles en el Principal
Toni Galán

La cantante aragonesa Viki Lafuente vuelve al Teatro del Mercado de Zaragoza con un nuevo espectáculo, ‘Canciones prohibidas’, del que ofrecerá tres entregas (este viernes y el sábado, a las 20.00; y domingo a las 19.00, entradas a 20 euros). "El espectáculo habla de la época de la lucha de los negros por sus derechos civiles en Norteamérica, una época muy cruda, que ha marcado la historia -aseguraba ayer la cantante-. Engloba canciones de los años 30 a los 70, aunque en alguna de ellas el origen primigenio es aún más antiguo. No ha sido fácil resumir, como lo hice en el espectáculo anterior, ‘Mujeres salvajes’, un tema tan amplio en tan solo 16 canciones».

Son temas de figuras históricas como Sam Cooke, Scraper Blackwell, Billie Holiday, James Brown, The Platters, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong o Nina Simone.

En los tres conciertos acompañarán a la cantante los que ella considera ya sus "músicos de cabecera", por haber colaborado con ellos en anteriores ocasiones: Alex Comín a la guitarra, Jesús Martí al bajo, Israel Tubilleja a la batería, Gerardo Pontaque con la trompeta y Jaime Viñas con el saxofón. "Todo el espectáculo va acompañado de las traducciones de las letras para que sea una experiencia inmersiva y el público acceda al texto de las canciones. Creo que era algo importante", añadía la artista.

Los conciertos cuentan también con la colaboración de la Escuela de Gospel de Zaragoza, dirigida por Alicia Romero, que sumará 40 voces en vivo a alguna de las interpretaciones de la cantante zaragozana, una de las intérpretes más aplaudidas de todos los programas de ‘La voz’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión