Un espectador del Circo de los Horrores sufre un fallo cardiaco sobre el escenario en Zaragoza

La persona, un "hombre joven", permanece hospitalizada. Se desplomó durante un número cómico que simula un lanzamiento de cuchillos.

Un momento de la representación de la obra del Circo de los Horrores 'Réquiem'
Un momento de la representación de la obra del Circo de los Horrores 'Réquiem'
HA

La función nocturna del viernes del Circo de los Horrores, instalado en una gran carpa junto a la Torre del Agua de Zaragoza, fue suspendida después de que uno de los espectadores sufriera un fallo cardiaco en el escenario, a donde había sido invitado a subir durante el espectáculo para un momento de la obra en el que se simula el clásico circense del lanzamiento de cuchillos.

La persona, un “hombre joven” según asistentes a la función, cayó desplomada y la representación se paralizó. Se preguntó si había personal médico en la sala para una primera asistencia. Era en torno a la medianoche y la función ya estaba muy avanzada. La Policía Nacional recibió una llamada de aviso y acudió  al lugar una ambulancia de los Bomberos. Estos consiguieron reanimarlo y el espectador fue trasladado al hospital Royo Villanova. De allí, posteriormente, se le condujo al Clínico, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Mientras tanto, el público, muy impactado por lo sucedido (como los propios artistas que estaban actuando), fue desalojado de la carpa y, tras unos minutos de espera en el exterior, se le comunicó que el espectáculo quedaba suspendido.

El suceso ocurrió en uno de los momentos de transición, entre uno y otro número circenses, en los que se busca la comicidad interactuando con los asistentes al espectáculo. En este caso, con una 'vampira' parodiando el clásico del lanzador de cuchillos (sin llevarlo a cabo) con un espectador a quien se le cubre la cabeza. Es un gag que el Circo de los Horrores lleva interpretando en sus espectáculos desde sus orígenes.

Conjugando el terror y el humor en 'Réquiem'

Actualmente, el Circo de los Horrores está ofreciendo 18 pases en la capital aragonesa, desde el pasado martes 19 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero, con mucho éxito en taquilla, como en sus anteriores visitas a esta ciudad. Siguen a la venta entradas para los próximos días.

El Circo de los Horrores mantiene su actividad en una carpa instalada junto a la Torre del Agua, en el antiguo recinto de la Expo de Zaragoza
El Circo de los Horrores mantiene su actividad en una carpa instalada junto a la Torre del Agua, en el antiguo recinto de la Expo de Zaragoza
Francisco Jiménez

El montaje escénico que representa lleva el título de ‘Réquiem’ y supone el sexto puesto en marcha por esta compañía desde el año 2006, tras ‘El origen’, ‘Manicomio’, ‘Cabaret maldito’, ‘Apocalipsis’ y ‘Bacanal’. De todos ellos incorpora ingredientes y en todos se han conjugado el terror y el humor, mezclando el circo contemporáneo, el teatro y el cabaret. Se calcula que han sido vistos por alrededor de 3,5 millones de espectadores en toda España.

‘Réquiem’ se desarrolla bajo una carpa de 40 metros de diámetro y 15 de largo. Las entradas cuestan desde los 20 a los 70 euros. Con este espectáculo, e interpretando varios papeles, se despide de los escenarios el creador y maestro de ceremonias del Circo de los Horrores, Suso Silva (Premio Nacional de Circo en 2003).  La compañía mantendrá su actividad con próximos montajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión