La programación de Nochevieja en Televisión: de Ramón García a Laura Escanes

En TVE estará Jenni Hermoso y Telecinco las retransmite desde Sevilla.

Ramón García y Ana Mena
Ramón García y Ana Mena
RTVE/Efe

Los tradicionales programas de humor y música llegarán de nuevo a las pantallas de los hogares este 31 de diciembre para acompañar a los telespectadores en la celebración de la noche más festiva y en la que las campanadas serán el momento central.

Las diferentes cadenas han preparado una programación especial para la Nochevieja de 2023 y las primeras horas de 2024 entre las que se encuentran las siguientes:

RTVE recibe el año con una invitada especial: Jenni Hermoso

En La 1, Televisión Española ha preparado una Nochevieja de humor con José Mota y su repaso al año que termina; '¡Feliz 2024!', con cerca de un centenar de actuaciones; las Campanadas, cita tradicional desde la Puerta del Sol con Ramón García y Ana Mena y la futbolista Jenni Hermoso como invitada especial.

En La 2 se ha programado el ya tradicional 'Nochevieja a Cachitos', con Ángel Carmona, y RTVE Play despedirá el año con La Pija y la Quinqui en 'Sabor a uva' y con un homenaje a Ramón García.

Pedroche, protagonista de nuevo de las campanadas de Antena 3

Cristina Pedroche y Alberto Chicote repetirán en las Campanadas de fin de año de Antena 3, con el traje de la presentadora como el secreto mejor guardado y el más esperado por los espectadores.

Antes, los presentadores Eva González y Roberto Leal serán los encargados de conducir el especial 'Adiós, 2023', para recordar todo lo que ha pasado en este último año, un especial grabado en el Palacio Real de Aranjuez (Madrid). Y en las primeras horas de 2024, el tradicional karaoke 'Cantando al 2024'.

Telecinco apuesta por Sevilla para las campanadas

Jesús Calleja y Marta Flich retransmitirán en directo en Telecinco las campanadas de Fin de Año, un programa que se llamará ‘La noche de los deseos’ y que se emitirá desde Sevilla, ciudad que en 2024 asumirá la capitalidad de la industria aeroespacial europea. Calleja se convertirá además en el nuevo año en el primer español no astronauta en viajar al espacio.

Y a continuación la clásica gala musical, 'Nochevieja contigo', que contará con las actuaciones de Iñigo Quintero, Soraya, Rosa López, Azúcar Moreno, La Guardia, Manu Tenorio, Merche, Melody o Rayden.

Cuatro, sin campanadas con 'First Dates'

En Cuatro este año no habrá retransimisión de campanadas y y emitirá 'First Dates', que rendirá homenaje al Hollywood de los años 20 en su último programa del año. En este especial, el personal del restaurante y los comensales que acuden en busca del amor lucirán atuendos y peinados propios de esa época y el decorado recordará a un plató de los 'locos años 20'.

La Sexta, campanadas con Cristina Pardo y Dani Mateo

Cristina Pardo y Dani Mateo se vuelven a poner al frente de las campanadas de laSexta para despedir 2023 y dar la bienvenida a 2024. Pero antes, la cadena emitirá el programa especial de 'El Club de la Comedia', con Mateo como presentador repasando monólogos sobre estas fechas navideñas y acompañado por monologuistas como Valeria Ros, Txabi Franquesa, Iñaki Urrutia, LaLaChus o Lamine Thior.

Autonómicas: la campeona Olga Carmona o Laura Escanes

Jenni Hermoso no será la única de las campeonas del mundo de fútbol que participarán en las campanadas. Su compañera Olga Carmona, la anotadora del gol que dio la victoria a España, se encargará de dar las campanadas en Canal Sur desde Jerez junto al presentador y humorista Manu Sánchez, que reaparece tras superar un cáncer.

Y en el canal catalán TV3 será la popular 'influencer' Laura Escanes la que presentará las campanadas acompañada del cantante Miki Nuñez, que repite en este cometido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión