El festival de cortometrajes 'La Mirada Tabú' desvelará mañana su palmarés en una gala en el Caixaforum

La ceremonia estará presentada por Pato Badián y contará con las actuaciones musicales de Crisálida y Octavio Gómez Milián.

'La mirada tabu'
'La mirada tabu'
Ideas a Mares

El festival internacional de cortometrajes 'La Mirada Tabú' celebra mañana la gala de entrega de premios a las 19.00 en el Caixaforum de Zaragoza. La ceremonia estará presentada por Pato Badián y contará con las actuaciones musicales de Crisálida y Octavio Gómez Milián además de con la presencia de María Guerra, la madrina de esta entrega.

“Me gusta mucho la idea del festival 'La Mirada Tabú', una mirada introspectiva, libre, y yo creo que es maravilloso que exista un festival que reivindique lo íntimo, la mirada un poco heterodoxa”, ha declarado María Guerra en la sesión especial celebrada esta tarde en la Filmoteca de Zaragoza.

El jurado oficial de esta edición ha contado una vez más con grandes profesionales como Beatriz Barrabés, directora de RTVE Aragón, Eva Hinojosa periodista, Francisco Quintero, escritor y periodista, Christian Peribáñez, periodista de HERALDO y Marcos Hernández, director de Imprescindibles de TVE2.

Mañana antes de la gran gala, se podrá disfrutar como aperitivo de una charla de la mano de Moisés Rodríguez, director y presentador del programa de cine ‘Secuencias en 24h’, del Canal 24 h de TVE. Ofrecerá una conferencia titulada ‘Dos transgresores: Welles y Kubrick’.

Repaso a la evolución del sector de la mano de Jaume Ripoll

Esta mañana, han recibido a Jaume Ripoll en su charla ‘El cine, una pasión muy literaria’. El cofundador de Filmin ha repasado la evolución de la industria en las últimas décadas, del VHS a la actualidad, como recorre también en su libro ‘Videoclub’. “El cine es una combinación entre entretenimiento e incomodidad”, ha comentado en relación al séptimo arte y el concepto del tabú. “Algunas películas provocan reacciones airadas, pero es enriquecedor y muestra la vitalidad de la obra”, ha añadido.

Tras 16 años de trayectoria con la plataforma Filmin, Ripoll ha analizado así el secreto del éxito de este proyecto: “Su diferencia está en la singularidad, en cómo abraza la diversidad y en su catálogo”. 

La jornada de este viernes ha terminado con la última tanda de proyección de cortometrajes finalistas. En esta décima edición, 'La Mirada Tabú' ha seleccionado 55 piezas que concursan en la sección oficial, destacando en la presencia internacional Irán, Francia, Italia y México. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión