El largometraje 'El amor en su lugar' cierra el ciclo Club Aplauso en el Olimpia de Huesca

La película, dirigida por Rodrigo Cortés en 2021 y que atesora importantes galardones, se sitúa en el gueto de Polonia en 1942 y cuenta la historia real de un grupo de actores judíos. 

Imagen que ilustra el cartel de la película 'El amor en su lugar'.
Imagen que ilustra el cartel de la película 'El amor en su lugar'.
Heraldo.es

El ciclo Club Aplauso de artes escénicas y cine de otoño en el Teatro Olimpia de Huesca culmina este viernes, 24 de noviembre, a las 20.30, con el estreno en la capital oscense y en pantalla grande de la película 'El amor en su lugar' (Esp. 2021. VOSE), del director Rodrigo Cortés. 

El filme cuenta con dos nominaciones a los Premios Goya y fue ganadora de los Premios Feroz a Mejor Dirección. Consiguió las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Música. Los Premios San Jordi  la eligieron también Mejor Película. 

La acción de 'El amor en su lugar' se sitúa en enero de 1942. Cuatrocientos mil judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, la alta pared de ladrillos no consigue frenar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. 

Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los intérpretes se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

El Ciclo Club Aplauso recupera la última y magnífica película de Rodrigo Cortés ('Buried', 'Luces rojas') con el teatro como absoluto protagonista de la historia. Escrita por el propio director junto al reconocido novelista alemán David Safier, cuenta la historia real de la representación de la obra 'El amor busca apartamento' en el invierno de 1942 en el teatro Fémina de Varsovia. 

La obra que muestra la película es fiel al texto original de la comedia musical, de cuyas canciones solo sobrevivió la letra, y cuya música ha sido compuesta ad hoc respetando la tradición del teatro musical del momento y con las canciones interpretadas por el elenco y rodadas en directo. Se trata de un emotivo drama histórico sobre el amor y la supervivencia.

El precio de las entradas es de 6 euros y estas pueden adquirirse en la taquilla o en la  web del Teatro Olimpia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión