Silvia Marsó canta la historia del blues en el Teatro de las Esquinas

La actriz se prueba como dramaturga, directora y vocalista en un espectáculo del que se ofrecerá una única función en Zaragoza el 24 de noviembre.

Silvia Marsó, a las puertas del Teatro de las Esquinas, donde ofrecerá su espectáculo 'Blues & Roots'
Silvia Marsó, a las puertas del Teatro de las Esquinas, donde ofrecerá su espectáculo 'Blues & Roots'
Francisco Jiménez

Silvia Marsó, una de las españolas que han hecho casi de todo en la interpretación, está embarcada ahora, en plena madurez, en un espectáculo de primeras veces que hoy ha presentado en Zaragoza, donde podrá verse el próximo viernes en el Teatro de las Esquinas

En ‘Blues & Roots’, sobre la historia de este género musical que es el fundamento de buena parte de las músicas contemporáneas, además de ser la productora y la protagonista, la actriz catalana se estrena como dramaturga, como directora, como vocalista en inglés y hasta como compositora de una canción.

Será su primera comparecencia también en las Esquinas, tras haber pisado en no pocas ocasiones las tablas del Principal representando distintas obras teatrales. Su montaje actual es sobre todo música, una sucesión de temas que transitan por el blues desde sus inicios hasta nuestros días, con afán tanto pedagógico como de buscar la emoción. Están hilvanados con escenas, con monólogos, con danza, poesía y proyecciones audiovisuales. Con ella, sobre el escenario está la Del Toro Blues Band, liderada desde 2014 por el cantante y armonicista Danny del Toro.

“Es una fusión entre su experiencia con la música negra y la que yo tengo con la interpretación”, ha dicho Silvia Marsó, quien ha insistido en el carácter multidisciplinar del espectáculo y ha presumido de que “no hay nada así en la cartelera española, tan diferente”.

“El blues -ha añadido- tiene mucho poderío, es muy emocional. Entronca con la sensualidad, la celebración, la lucha. Es un estilo musical que toca tierra”. En la obra que va a traer a Zaragoza suenan en su voz temas clásicos y grandes como Ella Fitgerald, Bessie Smith, Memphis Minnie o Billie Holiday, además de algunas composiciones de Danny del Toro. Y la que la propia actriz catalana ha musicado llevando a terrenos bluesísticos ‘El rey de Harlem’, de Federico García Lorca, del libro ‘Poeta en Nueva York’.

Marsó ha presentado ‘Blues & Roots’ en el escenario del Teatro de las Esquinas junto a la responsable de la programación de este espacio escénico, Raquel Anadón. La representación del próximo día 24 comenzará a las 20.30. Las entradas cuestan 17 euros en venta anticipada, 20 el día de la función.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión