"Willy Wonka es el personaje más cómico a lo bestia que he hecho"

El eurovisivo Daniel Diges presenta el musical 'Charlie y la fábrica de chocolate', con el que volverá a Zaragoza a mediados de noviembre.

Daniel Diges, presentando el musical 'Charlie y la fábrica de chocolate' en el Espacio Xplora
Daniel Diges, presentando el musical 'Charlie y la fábrica de chocolate' en el espacio Xplora
José Miguel Marco

El 2023, de muchos musicales en Zaragoza, teniendo el Teatro Principal y el Palacio de Congresos de la Expo como escenarios predilectos, todavía va a programar en este último otra gran producción antes de que acabe el año: ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, del 16 al 19 de noviembre y con Daniel Diges en el papel de Willy Wonka.

El espectáculo es una creación de la empresa Letsgo, una de las grandes del sector en España, y llegará aquí tras haber estado casi siete meses en la cartelera madrileña y en medio de una gira por otras ciudades del país. Ha sido presentado esta mañana en el espacio Xplora de Ibercaja por Di-ges y por Carlos Alexandre, este en representación de Letsgo¸ quien ha insistido en que es una obra para ser disfrutada por toda la familia, con un “sentido del humor muy negro” que apelará a los mayores

Son dos horas y media de función, incluido el descanso. En los cuatro días que estará en Zaragoza, se ofrecerán siete pases (de algunas sesiones ya quedan pocas entradas pendientes de colocar).

Daniel Diges sale a escena con otros 26 actores y cantantes, apoyados por 30 técnicos. La historia que interpretan es conocida, basada en la novela de 1964 del inglés Roald Dahl: un niño pobre, Charlie Bucket, y otros cuatro que han ganado la visita como un premio recorren la fábrica del muy excéntrico Wonka, un delirio de golosinas y cascadas de chocolate, guiados por los trabajadores de esta factoría, los oompa loompa.

‘Charlie y la fábrica de chocolate’ ha sido llevada al cine por Hollywood en dos ocasiones: en 1971, una película dirigida por Mel Stuart y con Gene Wilder como protagonista, y en 2005, por Tim Burton y con Johnny Depp. Este mismo año, para Navidad, se espera una precuela realizada por Paul King sobre la juventud de Wonka, interpretado por Timothée Chalamet (¡y con Hugh Grant como oompa loompa!).

El musical que ahora llegará al Palacio de Congresos de la Expo se estrenó en 2013 en el West End londinense, ha pasado también por Broadway y, tras girar por Estados Unidos, se ha representado en otros seis países más antes que España.

Diges, su protagonista aquí, concursó en 2010 en Eurovisión con ‘Algo pequeñito’ (en Oslo, quedó decimoquinto), y tras una primera popularidad debida a la televisión, lleva años consagrado al teatro, sobre todo al musical, lo que le ha traído a Zaragoza en varias ocasiones en los últimos años.

“El de Willy Bonka es el personaje más divertido que he hecho, seguro; el más cómico a lo bestia”, ha dicho en la presentación, donde ha citado como referente para meterse en el papel, además del más recurrente -Depp-, a Jim Carrey, a quien imaginaba como el estrambótico chocolatero mientras preparaba este musical.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión