toros

Morante de la Puebla dice adiós a la temporada y no toreará en la Feria del Pilar

El genio de La Puebla del Río lidió su última corrida del curso este viernes en Sevilla, cortando su actividad por la dolencia que sufre en su muñeca derecha.

Morante, en la corrida goyesca de Ronda, el pasado 2 de septiembre.
Morante, en la corrida goyesca de Ronda, el pasado 2 de septiembre.
E. P.

Morante ha decidido poner fin a su temporada por la lesión de ligamentos que sufre en su muñeca derecha. La decisión del genio de La Puebla del Río ha trascendido después de que su apoderado, Pedro Marques, haya trasladado en las últimas horas a las empresas la cancelación de los contratos que le restaban hasta el final del curso. Entre esas empresas se encuentra la de Carlos Zúñiga padre, empresario de la plaza de Zaragoza. De hecho, las dos últimas tardes del año taurino las tenía programadas Morante en la Feria del Pilar, concretamente los días 13 y 14 de octubre. Lamentablemente, el duende de Morante no gravitará sobre la capital aragonesa.

El matador arrastra una lesión en su muñeca derecha desde el pasado mes de junio. Su última actuación de la temporada tuvo lugar este viernes en la plaza de La Maestranza de Sevilla en el primer festejo de la feria de San Miguel. Morante reaparecía en Sevilla después de haber cortado provisionalmente la campaña tras su actuación en Ronda (Málaga) el pasado 2 de septiembre. Apenas tres días antes había bordado el toreo en la Feria de San Atilano de Tarazona. Su escasa pericia con la espada le privó de la puerta grande.

Morante de la Puebla tenía que torear hoy mismo sábado en Úbeda (Jaén) y el domingo en Sevilla. En el fin de campaña figuraban los festejos del 8 de octubre en Valencia, del día 12 en Madrid y la doble comparecencia de los días 13 y 14 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza, donde debía haber concluido la temporada antes del festival programado para el 15 de octubre en Sevilla.

Los carteles de los días 13 y 14 constituían el plato fuerte de una Feria del Pilar con un claro trazado de menos a más. El día 13, el genio abría plaza delante de Emilio de Justo y de Pablo Aguado. El día 14, Alejandro Talavante y Ginés Marín compartían cartel, siempre con Morante por delante. Su presencia había generado una gran expectación en Zaragoza, como la gran actividad en las taquillas de la plaza denotaba. El reto de Carlos Zúñiga padre será sustituir a esta figura máxima del toreo con otro matador de primer nivel. Sin el Juli ni Roca Rey, la cuestión no es sencilla...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión