El festival Vive Latino 2023 se pone a punto en Zaragoza para su gran fiesta en la Expo

Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cádillacs o Julieta Venegas actuarán este fin de semana próximo en una cita que espera recibir público de más de 33 países.

Trabajos de montaje del escenario principal del festival en el recinto de la Expo
Trabajos de montaje del escenario principal del festival en el recinto de la Expo
Francisco Jiménez

Solo faltan cuatro días para que comience la segunda edición del festival Vive Latino y el montaje de los escenarios y estructuras, que comenzó el pasado 28 de agosto, continúa a buen ritmo y según lo previsto, avanzó ayer la organización de esta cita que espera reunir en el antiguo recinto de la Expo de Zaragoza a unos 44.000 asistentes los próximos viernes y sábado.

Llegarán de todas las provincias de España, confirmó la organización, y de países como México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Argentina, Chile, Países Bajos, Suiza, Irlanda, Portugal, Colombia, Suecia, Bélgica, Andorra, Canadá, Perú, Austria, Brasil, Ecuador, Dinamarca, Noruega, Polonia, Eslovenia, Malta, Luxemburgo, Honduras, Hungría, Australia, Israel, Guatemala y República Checa.

Juanes, Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Loquillo, Viva Suecia, Carla Morrison, Ana Tijoux, Jorge Drexler, Lila Downs, Panteón Rococó, Arde Bogotá, Jorge Drexler o Los Fabulosos Cádillacs son algunos de los nombres de los 39 solistas y bandas que actuarán en los tres escenarios que se ponen a punto y que estarán listos a partir del día 8. El principal, patrocinado por Ambar, se ubica en la explanada del Palacio de Congresos y cuenta con un aforo de 25.000 personas. Está dotado con el sistema más avanzado de sonido, el Panther, de Meyer Sound, que el pasado año estrenó en España el Vive Latino.

El anfiteatro de la Expo, denominado escenario Caja Rural, tiene capacidad para unos 9.000 espectadores, y el Embou, frente al Acuario podrá acoger hasta a 5.000 asistentes.

Durante la fase de montaje trabajan unas 400 personas, llegando a ser unas 800 durante los días previos y la celebración del festival, así como otras 300 para tareas externas. En cuanto a la parte técnica, trabajarán 70 técnicos de audiovisuales y 250 auxiliares de apoyo.

Las puertas del recinto se abrirán a las 16.00 y se cerrarán sobre las 4.00. En cuanto al avituallamiento necesario para aguantar una tanda de conciertos de este calibre, la segunda edición del Vive Latino contará con más de 300 metros lineales de barras, en diez bares repartidos en distintos puntos. También ha habilitado un espacio gastronómico en el que se podrán degustar las propuestas de 22 restaurantes, un puesto de ‘snacks’ y dos de helados. Estas paradas dispondrán de diversos tipos de comida internacional y autóctona, para todos los gustos y necesidades (opciones vegetarianas, sin gluten, veganas y sin lactosa).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión