El Grado reúne a más de 50 jóvenes estudiantes de Humanidades de toda España

Tienen entre 16 y 23 años y hasta el 30 de agosto debatirán sobre la importancia de conocer la incidencia e interés de esta rama de la formación en la sociedad actual.

Isidro Molina con el director técnico de las jornadas humanísticas, Francisco Andrés.
Isidro Molina, a la izquierda, con el director técnico de las jornadas humanísticas, Francisco Andrés.
Francisco J. Rodríguez

Unos 50 estudiantes de Humanidades procedentes de toda España y con edades entre los 16 y los 23 años se reunirán en El Grado hasta el próximo 30 de agosto con el objetivo de conocer la incidencia e interés de las humanidades en la sociedad actual. 

Asimismo, este medio centenar de estudiantes compartirán vivencias y trabajo en común en los diferentes grupos que constituyen estas jornadas humanísticas, organizadas por la Fundación Tajamar, en la que será la 31ª edición del encuentro.

En su sesión de apertura este viernes, el joven Isidro Molina ha dado las gracias por su formación humanística y ha recordado que el humanismo no está muerto, de hecho, dentro de unos días se cumplen 50 años de la muerte de Tolkien, un hombre que defendió la idea de que hay más actualidad en la buena literatura que en la prensa de moda.

Molina, nacido en 2005, es un joven madrileño, que inició sus primeros pasos poéticos el año pasado, cuando participó por primera vez en las Jornadas. Y será en unos días cuando inicie sus estudios de Filología Clásica, que compaginará con su producción poética.

De este modo, el estudiante de filología declara que "los jóvenes tenemos que ser ancla y raíz de esta sociedad; me refiero a conservar prendido el fuego del saber y de la curiosidad, como vestales de esta pasión nuestra, esencial a toda civilización". "Es cierto que, como dijo Juan Ramón Jiménez, somos una inmensa minoría pero los jóvenes somos signo vivo de que hoy hay esperanza para las humanidades porque somos revolucionarios", explica el de Madrid.

Con estas palabras han quedado inauguradas estas Jornadas Humanísticas de El Grado a la que asisten más de 50 jóvenes del país. Durante estos días pasarán por la comarca del Somontano, profesionales tan reconocidos como el último ganador del premio Adonais de poesía, Luis Escavy -que presentará una antología personal-, el productor y director de cine Ángel Blasco, el recitador escénico Alex González o el especialista en neurociencia Francisco Güell.

Los asistentes se reúnen en grupos de trabajo según sus intereses –historia, filosofía, cine, teatro, arte…- y comparten experiencias mientras se sumergen en la cultura propia de esta región del Alto Aragón. Por su parte, los organizadores de esta edición están muy satisfechos por el nivel de interés de los asistentes de este año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión