El Festival Asalto inundará las calles de este popular barrio de Zaragoza en septiembre

Fiel a su planteamiento nómada, el Asalto 2023 sigue su ruta por el lado Norte de la ciudad y del Ebro y desembarcará en La Jota a lo largo del mes de septiembre.

Festival Asalto en Santa Isabel
Festival Asalto en Santa Isabel
HA

El Festival Internacional de Arte Urbano Asalto desembarcará del 15 al 24 de septiembre en el barrio de La Jota de Zaragoza según han desvelado los organizadores este mismo martes. En su edición número 18, el Festival Asalto sigue fiel a la vocación itinerante con la que arrancó en 2005 y que le acercó en 2022 hasta el barrio de Santa Isabel. Este año llevará sus propuestas artísticas vanguardistas e impactantes desarrolladas 'in situ' por artistas urbanos y colectivos artísticos hasta las calles de este popular barrio zaragozano en permanente crecimiento. 

En la web del Festival Asalto se ha publicado solo la fecha y el lugar de la capital de Aragón donde se podrán mostrar las obras, pero todavía no ha desvelado los artistas que ejecutarán sus propuestas en la edición número XVIII del festival. 

Lo que sí hemos conocido es el cartel anunciador de este festival donde aparece una familia en blanco y negro (una imagen que recuerda la de finales de los 60 o los años 70)  que ha ha sido decorada con grafitti.

Cartel del Festival Asalto
Cartel del Festival Asalto
HA

Qué es y cuándo se celebrará el Festival Asalto 2023 en Zaragoza

Las fechas de celebración del Festival Asalto 2023 serán del 15 al 24 de septiembre, tal y como aparece en la página oficial del festival que año tras año seduce tanto a los artistas y colectivos como a ciudadanos y turistas. Según informa la web, el concepto artístico busca una experiencia única de ceración y ejecución n el entramado urbanístico de Zaragoza, siendo sus calles el mejor taller de trabajo, el mejor lienzo y la mejor galería. Desde este punto de vista todo vale: graffiti, intervencionismo, artesanía digital, fotografía, muralismo, plantillas, stickers, escultura, arquitectura, diseño…

Con el paso de los años, el festival Asalto ha adquirido un notorio peso específico en la programación cultural de Zaragoza erigiéndose en una de las pocas propuestas que prevalece en el tiempo y que cada año se adapta y reinventa. Y es que el Asalto ha pasado de ser una muestra de arte urbano a un festival que propone explorar, descubrir o redescubrir el entorno urbano a partir de actividades artísticas, acciones y experiencias urbanas diferentes y que transformen nuestra ciudad en una Zaragoza vanguardista, participativa, colorista, amable y culturalmente abierta y activa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión