música

Fangoria visita el eccehomo de Borja

El grupo comandado por Alaska y Nacho Canut acudió al santuario de la Misericordia aprovechando su actuación en el Festival Amante. 

Alaska y Nacho Canut posan ante el eccehomo de Borja.
Alaska y Nacho Canut posan ante el eccehomo de Borja.
Instagram

Fangoria, la banda capitaneada por Alaska y Nacho Canut, ha sido uno de los grandes nombres del Festival Amante que se ha celebrado en la localidad zaragozana de Borja este fin de semana. En el cartel también figuraban nombres destacados de la escena nacional como Iván Ferreiro, La La Love You, Cariño, Varry Brava o Rufus T Firefly. 

Los integrantes de Fangoria desembarcaron con antelación en tierras borjanas y no se resistieron a visitar el eccehomo situado en el santuario de la Misericordia. Alaska y Canut no dudaron en posar para la eternidad ante la ‘creación’ de Cecilia Giménez. La cantante tampoco dudó en grabar un vídeo para animar al público a acercarse a su ‘show’ y destacó que en Borja se estaba "muy fresquito".

Alaska y Mario Canut llevan 33 años facturando himnos bailables de rítmica redonda, casi siempre marcados por el desamor y la reivindicación hedonista. Han forjado himnos como 'Retorciendo palabras', 'Absolutamente', 'Punto y final', 'Manual de decoración para personas abandonadas', 'Fiesta en el infierno' o 'Dramas y comedias'. 

Fotografía grupal de Fangoria en el santuario de la Misericordia.
Fotografía grupal de Fangoria en el santuario de la Misericordia.
Instagram

Creado en 2017 como una propuesta sin ánimo de lucro por el Ayuntamiento de la localidad y algunos vecinos, el Festival Amante ha ofrecido este fin de semana 32 horas de programación. Se trata de una cifra récord hasta la fecha, además, un considerable número de horas corresponden a actuaciones gratuitas que tuvieron lugar en las calles y plazas de Borja con dos nuevos puntos: la calle Mayor y el parque San Francisco, como es el caso de Varry Brava, Luis Brea o diferentes DJ.

Esta sexta edición del Amante llegó cargada de novedades también en el recinto que acogió los conciertos cuando cayó el sol, ya que este año contó con una producción especial y un escenario un 30% más grande. Además, los asistentes disfrutaron de mejoras como la ampliación del servicio de baños y la instalación de unos nuevos, premium, que se limpiaron cada pocos usos; así como lavabos con espejo y secamanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión