La directora Isabel Soria rueda en el Palacio de La Aljafería su nuevo corto 'Mortal Derbi'

El proyecto se enmarca en la séptima edición del ciclo 'La Aljafería, un lugar de cine'.

La directora Isabel Soria, en el palacio de La Aljafería
La directora Isabel Soria, en el palacio de La Aljafería
A. C. R.

La directora y productora aragonesa Isabel Soria ha rodado en el Palacio de La Aljafería su nuevo cortometraje, titulado 'Mortal Derbi', un trabajo que produce Amperio Producciones. El proyecto se enmarca en la séptima edición del ciclo 'La Aljafería, un lugar de cine'.

La directora propone en este proyecto una comedia en torno al zaragocismo. Se trata de una comedia "blanca, original y muy divertida", en la que el protagonista es Pepe Soria, un expresidente del Real Zaragoza que, además, ha sido un político muy destacado dentro de la comunidad autónoma, han explicado los promotores del proyecto.

El guion lo componen un móvil, el expresidente del Arsenal y una situación que va más allá de la realidad y de lo verosímil. Para realizar el proyecto, Isabel Soria ha contado con un equipo de aproximadamente 14 personas.

Además, en el corto destacan los "cameos" de políticos aragoneses, de conocidos zaragocistas y grandes exfutbolistas. A la grabación, que se ha desarrollado durante una intensa jornada de trabajo, han acudido casi un centenar de extras, zaragocistas que han lucido los colores de su equipo. El corto también cuenta con el apoyo de empresas privadas, como la funeraria La Palomica.

La obra se enviará a festivales y también podrá verse a través de redes sociales, donde se van a publicar las novedades sobre este trabajo con el hashtag #mortalderbi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión