Un árbol caído por el cierzo de Zaragoza acaba transformado en escultura en Villanúa

Forma parte de un conjunto escultórico de David Feroce denominado 'Oda a la sabiduría'.

'Oda a la sabiduría', de David Feroce, en Villanúa
'Oda a la sabiduría', de David Feroce, en Villanúa
.

El escultor David Feroce ha rescatado varios árboles caídos por el cierzo en la capital aragonesa, en concreto un chopo, un sauce, un pino, para componer el conjunto 'Oda a la sabiduría', en el municipio oscense de Villanúa.

Esta propuesta expositiva se puede visitar desde el 23 de junio, junto a los vecinos. Tras un proceso de transformación, las esculturas de madera han pasado a representar varios pergaminos en los que se recoge la historia del pueblo y sus gentes, así como un reloj de sombra que invita a no contar el tiempo sino disfrutarlo.

El colectivo Bosque Anouk construye en el Camino de Rambleta, cerca del río y con unas vistas maravillosas, un lugar donde reunirse, leer, relajarse, hacer yoga, disfrutar del tiempo, y ahora, las esculturas de madera brillan en un tono dorado al amanecer y al atardecer y en las piezas hay retazos de la historia del pueblo, han apuntado desde esta agrupación.

Bosque Anouk es un conjunto de artistas y gestores culturales que trabaja en Zaragoza y en zonas rurales. Está formado por Sara Broto y David Feroce.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión