El Festival Castillo de Aínsa arranca con música espiritual

El certamen, que se prolongará hasta finales de julio, comienza en la iglesia de Olsón, la Catedral de Sobrarbe.  

Público en uno de los conciertos del Festival Castillo de Aínsa.
Público en uno de los conciertos del Festival Castillo de Aínsa, en una edición anterior.
Ayuntamiento de Aínsa

La iglesia de Santa Eulalia de Olsón, un templo del siglo XVI declarado Monumento Nacional y conocido popularmente como la ‘Catedral de Sobrarbe’ se convierte hoy en escenario de la música más espiritual.

Con la actuación de Las Chicas del Góspel, a las 20.00, comienza la 33ª edición del Festival Castillo de Aínsa, que hasta el día 30 de julio ha programado 40 actividades culturales en las distintas poblaciones del municipio.

La formación musical zaragozana que inaugura el intenso programa nació a principios de 2012 con el fin de acercar la música góspel al público general prescindiendo de las connotaciones religiosas o culturales. Su extenso repertorio incluye, además de temas espirituales, bandas sonoras, música negra y versiones de grandes canciones adaptadas a la magia de este género.

Tras sus diez años de trayectoria, presentan su gira X Aniversario con un espectáculo en el que consiguen sacar el máximo rendimiento a sus increíbles voces, su puesta en escena y su carisma. La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo.

El Festival Castillo de Aínsa lleva varias ediciones eligiendo distintos puntos del municipio para inaugurar el certamen. El objetivo es descentralizarlo y hacer partícipes a los vecinos de los pueblos más recónditos.

Tras la inauguración de hoy, todos los focos estarán puestos en el concierto de La Ronda de Boltaña, el día 8. Será en la explanada del Castillo para dar cabida a los bailes del Biello Sobrarbe y del Palotiau de Boltaña, sumando la animación de Los Titiriteros de Binéfar a pie de pista.

Participarán Rozalén, Carmen París o María José Hernández. Las entradas están agotadas, pero se están vendiendo los últimos bonos de fin de semana a través de la web festivalcastillodeainsa.com y la Oficina de Turismo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión