Biola Javierre será la pregonera de las fiestas de Santiago de Sabiñánigo

La serrablesa es licenciada en Biología y Bioquímica por la Universidad de Navarra y doctorada en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid.

Biola Javierre, pregonera de las fiestas de Santiago de Sabiñánigo
Biola Javierre, pregonera de las fiestas de Santiago de Sabiñánigo
H. A.

Las fiestas de Santiago de Sabiñánigo se celebrarán del 21 al 25 de julio y ya se van conociendo más detalles sobre las mismas. El Consejo Sectorial de Fiestas en su última reunión propuso que la pregonera de este año fuese Biola Javierre por representar el talante serrablés, capaz de alcanzar grandes metas y ser un referente para toda la comunidad científica. Biola Javierre es licenciada en Biología y Bioquímica por la Universidad de Navarra y doctorada en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Es una de las investigadoras españolas más destacada por sus estudios sobre las enfermedades genéticamente complejas, en concreto, las enfermedades autoinmunes y los cánceres de la sangre.

Entre los reconocimientos que ha recibido, se encuentra la Fundación L'Oréal de la Unesco que, en 2019, la reconoció como una de las investigadoras jóvenes más prometedoras del mundo, dentro del programa For Women in Sciences. Por otro lado, la octava edición del Top 100 Mujeres Líderes en España, celebrado el lunes 25 de noviembre de 2019, colocó a Javierre dentro del listado de mujeres referentes en la sanidad española.

Para ella “es un gran orgullo ser la pregonera de las fiestas de Santiago 2023 por todo lo que Sabiñánigo significa para mí”. La capital serrablesa “no solo es mi origen, donde mis sueños se empezaron a fraguar, mi familia y mis amigos, sino también el sitio donde voy cuando tengo la oportunidad de desconectar y reconectar con lo que realmente importa. Porque estoy orgullosa de ser serrablesa y porque sin Sabiñánigo no sería la persona que hoy soy”, añade.

El próximo sábado 15 de julio a las 22.30 en el Polideportivo de la plaza de la Constitución tendrá lugar la Gala de presentación de Serrablesas 2023 y la lectura del pregón a cargo de Biola Javierre.

Cartel

Por otro lado, la semana pasada se conoció el ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas. Diego Pérez y su obra ‘Unión y Tradición’ fue elegido por votación popular. De los 20 carteles presentados este año al concurso, el Consejo Sectorial de Fiestas seleccionó tres para la votación popular. Tras el recuento de los 630 votos recibidos de forma presencial y online, ‘Unión y Tradición’ obtuvo el 38,6% de los votos, el segundo recibió 34,7% y se titula ‘Sabiñánigo 2023, la puerta a la diversión’, y el tercero ‘Sabiñánigo en Santiago es de colores’ tuvo un 26,7% de los votos.

Diego Pérez es de Sabiñánigo, estudió Bachiller de Arte y después un grado superior de gráficas y otro de ilustración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión