Madonna, dada de alta en el hospital tras sufrir una infección bacteriana grave

La gira mundial ha tenido que ser suspendida a la espera de que la estrella se recupere

Madonna en la gala de los premios Grammy, en Los Angeles
Madonna en la gala de los premios Grammy, en Los Angeles
MARIO ANZUONI

Madonna recibió este jueves el alta hospitalaria tras ser ingresada el pasado fin de semana a consecuencia de una infección bacteriana grave, informó la cadena CNN. La cantante de 64 años dio un tremendo susto a sus familiares y seguidores tras ser encontrada inconsciente por su equipo.

Todo sucedió el pasado fin de semana, pero no fue hasta el miércoles cuando su representante, Guy Oseary, informó sobre lo sucedido, una vez se constató que «se espera que se recupere totalmente». «Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico», dijo Oseary en un comunicado.

La situación de la cantante fue tan delicada que se temió por su vida. Un familiar cercano de Madonna aseguró al Daily Mail que «nos estábamos preparando para lo peor. No sabíamos si lograría superar este problema de salud». Sin embargo, debido a la evolución de la paciente, los médicos autorizaron este jueves el traslado de Madonna a su domicilio en Nueva York.

Por su parte, la web Page Six aseguró que Madonna había sufrido un problema derivado de las maratonianas jornadas de trabajo, ya que está preparando su gira mundial Celebration y ensaya más de doce horas al día. Una gira que estaba previsto que se iniciará a mediados de julio y que ha quedado suspendida por el momento.

Las infecciones bacterianas comunes son la segunda causa de muerte en todo el mundo y pueden afectar a varias partes del cuerpo, incluyendo la garganta o los pulmones. Entre las más comunes que precisan ingreso hospitalario están las de tipo respiratorio como la neumonía, que puede requerir cuidados intensivos, igual que las meningitis o encefalitis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión