tecnología

6 consejos para hacer los mejores selfies con tu dron

Los drones están cambiando la forma de entender el ocio, y un nuevo uso de ellos es la posibilidad de realizar selfies. El dronie es la nueva tendencia en capturar selfies a través de los drones.

Mavic 3
Mavic 3
Heraldo.es

Los teléfonos móviles han cambiado enormemente la forma de hacer fotos hoy en día. Los selfies se popularizaron a principios de siglo gracias a las cámaras integradas en los terminales y al auge de las redes sociales, permitiendo realizar la fotografía y compartirla con todo el mundo instantáneamente y de forma sencilla. 

Hoy en día, el éxito del selfie es tal que, de acuerdo con el estudio “Fotografiando tu vida: el papel de la perspectiva en la imagen de las fotos personales” llevado a cabo por la Universidad de Ohio, todos los días 1.000 millones de usuarios suben más de 95 millones de selfies a Instagram. Pero, con el paso de los años, también han aparecido otras formas de realizar selfies, empleando otros dispositivos y obteniendo fotografías diferentes y espectaculares, como es el caso de los dronies, los selfies obtenidos usando un dron.

A lo largo de los años, han ido cambiando los usos que le damos a los drones y la forma de aprovechar al máximo sus características. Las cámaras de alta resolución de los drones, unida a su capacidad de vuelo, permiten realizar fotografías únicas que no sólo tengan como protagonista al usuario, sino también el lugar donde se encuentra, como la playa, la montaña, en una zona habitada, si se quiere una fotografía que se centre en las personas o si se quiere conseguir una gran panorámica realizando una foto desde varios metros de altura. Así, DJI, el líder mundial en drones civiles y tecnología creativa para cámaras, con motivo del Día Internacional del Selfie, propone una serie de consejos para sacar el mayor partido a tu dron a la hora de hacer los mejores dronies estas vacaciones de verano

1. Aprovecha el contraluz: gracias a las nuevas tecnologías que incorporan los drones, mejores lentes y cámaras y softwares de procesado más avanzados, no hace falta estar pendiente de la luz en el momento de hacer un dronie. Si el sensor del dron se enfrenta a una fuente de luz frontal, será capaz de detectar todos los detalles de la imagen sin bajar la calidad de la misma. Aún así, para conseguir el mejor dronie, es mejor emplear un ángulo alto maniobrando el vuelo hacia atrás y hacia arriba al mismo tiempo, ampliando la perspectiva.

2. El gran angular: para realizar los mejores dronies, es importante que el dron tenga esta característica, ya que se consigue una amplitud de la imagen sin renunciar a la alta definición. El gran angular se usa para tener un fuerte impacto visual, sobre todo para escenas de transición en las imágenes, como puede ser para fotografiar un paisaje natural o una actividad de acción en movimiento. DJI Mavic 3 Pro cuenta con una cámara Hasselblad con gran angular y un sistema de triple cámara, lo que permite obtener imágenes en alta calidad desde diferentes ángulos sin tener que perder el tiempo en analizar la adquisición de la luz y, es capaz de limitar una ruta en movimiento realizando imágenes de forma instantánea.

3. El peso del dron y autonomía: es importante que el dron sea lo más ligero posible para poder llevarlo en el bolsillo. Los drones se suelen usar en reuniones sociales o haciendo actividades al aire libre y tiene que ser de pequeño tamaño para transportarlo con facilidad, desplegarlo con rapidez y no perder el momento especial de la fotografía. Además, es recomendable que tenga una mínima autonomía de vuelo para no tener que estar cargando la batería constantemente. El DJI Mini 3, por ejemplo, tiene el mismo tamaño que un móvil, se puede plegar y pesa menos de 250 gramos, lo que lo hace perfecto para todo tipo de usuarios y cualquier escenario. Además, tiene una autonomía de 35 minutos para buscar la mejor localización para hacer un selfie.

4. Sincronización de imágenes con el smartphone: elegir un dron que se pueda sincronizar con un smartphone para poder compartir los selfies en tiempo real a tan solo un click es una característica fundamental si se quieren hacer dronies este verano. Así, por ejemplo, el DJI Mini 3 Pro permite su vinculación directa a un dispositivo móvil, lo que permite la descarga de imágenes y vídeos sin tener que utilizar el control remoto.

5. Selfies acuáticos: realizar selfies sumergidos en el agua es una de las tendencias de esta temporada. Para poder realizarlos, es necesario contar con una cámara que permita introducirla en el agua y que tenga buena calidad de imagen. Aunque no es un dron, la cámara de acción DJI Osmo Action 3 permite hacer los mejores selfies bajo el agua, gracias a sus características como su estabilizador de imagen, sus resistencia al frío, su campo de visión de 155 grados y su sensor de temperatura de color, que garantiza las mejores imagenes incluso en condiciones de mala iluminación, como cuando se está a gran profundidad.

6. Imágenes de precisión: con las nuevas tecnologías que incorporan las cámaras de los drones se puede conseguir instantáneas más precisas de lo que queremos fotografiar, y para ello lo idóneo es poder vivir en primera persona el vuelo del dron y lo que está captando, teniendo una mejor perspectiva para ajustar la precisión del selfie. DJI Goggles Integra son unas gafas FPV que ofrecen la experiencia del vuelo para tener un control mejorado y captar el mejor dronie. Además, con el DJI RC Motion 2, un mando para controlar el vuelo y maniobrar con el dron, a fin de lograr los mejores encuadres y travellings posibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión