Bunbury anuncia sus primeros cinco conciertos tras la salida de 'Greta Garbo'

No ha esperado el zaragozano en el anuncio, aunque sí lo hará en el viaje: los cinco se concentran en tres semanas del mes de junio de 2024 y, en principio, se reserva otras cinco fechas para 2023

Enrique Bunbury tiene nuevo material discográfico en el mercado.
Enrique Bunbury ultima su vuelta a los escenarios.
JOSE GIRL

Enrique Bunbury ha vuelto a sorprender a sus seguidores. Aunque anunció que daría las fechas de sus inminentes conciertos el próximo lunes 29 de mayo, este viernes ha desvelado a través de sus redes sociales las cinco fechas que agotará en 2024 dentro de un escenario, afirmando además que serán las únicas del año. De momento, además, solo hay un concierto previsto en Europa

Según el anuncio, el primer concierto en México DF se celebraría el 8 de junio de 2024. Estaba cantado que el aragonés tocaría tierra en México en este retorno a los escenarios, tras el lanzamiento del nuevo álbum, 'Greta Garbo', que se ha aireado este 26 de mayo. Bunbury, no obstante, ya declaró que estos espectáculos escogidos no formaban parte de una gira propiamente dicha y que, por tanto, tampoco tendrían repertorios específicos para defender sus nuevas canciones, aunque obviamente habrá alguna de ellas en los directos.

Más en América

El segundo concierto será en Guadalajara (México) el 12 de junio de 2024. Los Ángeles, actual hogar de la familia Ortiz de Landázuri Raluy, seguirá a la gran capital azteca el 15 de junio. Tres días más tarde, el 18, Bunbury cruzará Estados Unidos de oeste a este para darle un mordisco a la 'big apple' y actuar en Nueva York (18 de junio). Por último (de momento: importante este matiz) cerrará su calendario de este año en lo relativo a directos en Madrid el 29 de junio del año próximo, donde se baraja un precio de 55 euros la entrada más barata. 

No han salido aún las entradas a la venta, aunque obviamente no tardará en ocurrir. Algunas páginas web de venta de entradas, como Tomaticket, ya anuncian este viernes ciertas fechas a modo de anuncio, sin dar más especificaciones de recinto o precio. Zaragoza, según declaró el cantante, no está en sus planes actuales para un concierto, pero tampoco descarta visitar a sus seguidores en la ciudad que le vio nacer. 

Los seguidores del aragonés esperan ahora como agua de mayo (literalmente) las otras cinco fechas del total de diez planteadas para esta nueva etapa del cantante, y que corresponderían al presente año.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión