san solterín 

Citas de amor a 300 kilómetros por hora: "Con tantos filtros y pantallas te sueles llevar sorpresas"

Medio centenar de personas se subieron al tren en busca de pareja en la segunda edición de la ‘Speed dating’ en el día de San Solterín, víspera del de los enamorados. 

Eloy, Martín, María y Francisco José, a punto de subirse al tren del amor, este lunes en Zaragoza.
Eloy, Martín, María y Francisco José, a punto de subirse al tren del amor, este lunes en Zaragoza.
Camino Ivars

“¿A qué te dedicas?”, “Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería?”, “¿Te gusta viajar?”. Estas son algunas de las preguntas habituales que suelen surgir en cualquier encuentro de citas rápidas, y esas preguntas se han escuchado este lunes, 13 de febrero, en el coche número 9 del tren 6500 de la compañía Ouigo. 

Apodado por muchos como San Solterín, por coincidir con la víspera del día de los enamorados, son muchos quienes aprovechan para salir en busca de su media naranja. Sin embargo, en esta ocasión los protagonistas formulaban estas cuestiones a 300 kilómetros por hora. Se trata de los 50 protagonistas de la segunda edición del ‘Speed dating’ que organiza la compañía Ouigo, que seleccionó a jóvenes de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza en busca del amor de sus vidas. 

'Speed dating' en el tren Ouigo con motivo de San Solterín.
'Speed dating' en el tren Ouigo con motivo de San Solterín.
Camino Ivars

Entre ellos se encontraban varios aragoneses, como Eloy Rubio, de 22 años, quien se apuntó a esta experiencia en busca de una nueva aventura. “Tuvimos que mandar un mensaje explicando por qué deberíamos ser los elegidos y aquí estamos”, explica instantes antes de subir al tren del amor.

Los nervios se palpan en el andén de la estación Delicias de Zaragoza, donde los viajeros  esperan la llegada del tren en el que hay varias parejas procedentes de Valencia y Barcelona. Durante el viaje se producen citas de 20 minutos, que cesan al grito de “¡Cambio!”, momento en el que toca sentarse con un nuevo pasajero.

Pero, ¿da tiempo a conocer al amor de tu vida en tan poco rato? “Bueno, el tiempo es muy relativo. Creo que depende de la persona y de cómo fluya”, apunta el zaragozano que, cansado de ligar a través de las redes sociales, optaba por probar “en el mundo real”. “Con tantos filtros y tantas pantallas, cada vez está más complicado y luego te sueles llevar muchas sorpresas”, bromea. Eso sí, no pierde la esperanza: “El amor de verdad existe, aunque quedan pocos casos, pero no hay que dejar de buscar”.

A este tren también se subía Francisco José Camacho (23), nacido en Murcia pero vecino de Caspe, donde trabaja como enfermero. “Vi el anuncio por casualidad mientras compraba un billete para viajar otro día. Estaba con una compañera de trabajo y dice ¿por qué no?”, explica, entre risas.

Igual que a él, a Martín Campanario (34), torero sevillano que vive en Zaragoza hace varios años, le pareció “una actividad original y muy divertida”. “A esta edad tus amigos ya se han casado, algunos tienen hijos, y tú ves que todavía no tienes nada. Pues bueno, tenemos que seguir intentándolo”, admite. Y qué mejor que hacerlo con más personas que, como tú, están buscando el amor de manera activa.

Aunque llegado de Barcelona, en concreto de Sabadell, el benjamín del grupo cuenta con raíces aragonesas, en concreto turolenses. “Mis abuelos vienen de la zona de Ojos Negros”, afirmaba Mark García, estudiante de magisterio de 19 años que añadía, respecto a lo de encontrar el amor hoy en día, que “está la cosa muy complicada”. “Vi lo de las citas rápidas buscando los billetes de un viaje para Semana Santa y me pareció algo original. Y si surge algo bonito, ¡mucho mejor!”, afirma.

Rocío Jiménez, responsable de Marketing de Ouigo.
Rocío Jiménez, responsable de Marketing de Ouigo.
Camino Ivars

¿Preparado para conocer a tu próximo compañero de viaje?

Ya en el tren, entre citas, hablamos con otra zaragozana, María Gracia (32), también enfermera. “Por lo pronto nos lo estamos pasando bien, y es una experiencia nueva que me apetecía vivir”, admite, al tiempo que reconoce que te permite conocer a personas que de otra manera jamás conocerías. Pero, ¿la distancia es un problema?: “Yo creo que no, si hay interés, todo puede ser”.

Y es que precisamente contra este prejuicio, el de la distancia como impedimento, la compañía Ouigo lanzaba la segunda edición de estas citas rápidas sobre un tren de alta velocidad bajo el lema: “¿Preparado para conocer a tu próximo compañero de viaje?”.

La segunda edición del ‘speed dating’ de Ouigo reunía a medio centenar de personas, entre ellos cinco aragoneses, en el tren del amor

“Han sido más de 500 las solicitudes que hemos recibido, frente a las 300 del año pasado. La respuesta de la gente ha sido una maravilla”, explica Rocío Jiménez, responsable de marketing de la compañía. “El año pasado una pareja nos contactó para decirnos que ya tenía los billetes de la segunda cita. Ojalá este año se repita”, añade. ¿En cuanto al siguiente reto? Celebrar la primera boda Ouigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión