CaixaForum Zaragoza ofrece nuevos conciertos, proyecciones y un ciclo de Mozart

CaixaForum presenta su nueva temporada musical con una programación del 22 de enero al 9 de abril llena de conciertos, danza y música clásica.

Vista nocturna del Caixaforum Zaragoza
Vista nocturna del Caixaforum Zaragoza
Caixaforum

CaixaForum Zaragoza presenta su nueva temporada musical con una programación del 22 de enero al 9 de abril que incluye conciertos de diferentes estilos, proyecciones de ópera y danza, y un ciclo de conferencias dedicado a Mozart.

Como ha informado la Fundación “la Caixa”, los nuevos recitales programados comenzarán el domingo 5 de febrero con un repertorio de jazz, blues y pop, a cargo del original y singular dúo austríaco formado por Thomas Gansch & Georg Breinschmid (trompeta y voz y contrabajo y voz, respectivamente).

Tomarán el relevo el domingo 26 de febrero el cuarteto de cuerda y piano Notos Quartett, multipremiados en numerosos concursos internacionales y con una firme posición en la élite internacional de los conjuntos de cámara, que interpretarán obras de Mozart y Brahms.

La tercera propuesta del centro cultural llegará el 26 de marzo con un concierto centrado en el Barroco francés con piezas transcritas para tiorba y voz, que interpretarán el tiorbista Daniel Zapico y el contratenor Carlos Mena.

Para los aficionados de la ópera, los domingos 29 de enero, 19 de febrero, 19 de marzo y 9 de abril, el centro cultural ofrecerá piezas imprescindibles trasladadas a la pantalla, como 'Dido and Aeneas', única ópera de H. Purcell concebida como tal; 'Salomé', pieza con la que Richard Strauss empezó a ser conocido como compositor de ópera; 'Rigoletto', una de las obras que forma parte de la trilogía más popular de Verdi, y la versión 'Il viaggio a Reims de Rossini', celebrada en el Gran Teatre del Liceu.

La danza filmada llegará al público los domingos 22 de enero, 12 de febrero, 12 de marzo y 2 de abril, comenzando por el potencial audiovisual de la danza de Victoria, filme basado en los diarios personales de la reina, bajo la producción del Northern Ballet.

Le seguirán 'Les nuits barbares', que muestra una coreografía del artista francoargelino Hervé Koubi, y Sacred Monsters, protagonizado por dos grandes nombres de la danza internacional: el coreógrafo y bailarín británico Akram Khan y la bailarina francesa Sylvie Guillem.

El ciclo finalizará con la proyección de 'Ballet 442', un documental que muestra el proceso de creación de Justin Peck, uno de los coreógrafos de ballet contemporáneo más reconocidos del mundo.

Como última propuesta, el centro cultural presenta el ciclo de conferencias Mozart, el gran viajero: la vida de un compositor en ruta, con el que pretende acercar al público la vida y la obra del genio de Salzburgo, a través de sus viajes.

Este ciclo de encuentros correrá a cargo del divulgador musical y escritor David Puertas Esteve, que durante los días 6, 13, 20 y 27 de febrero, analizará la vida de Mozart a través de varias sesiones que seguirán su recorrido geográfico y artístico.

Transcurrirá por Londres y La Haya, las primeras composiciones, con la que los asistentes conocerán su obra, antes de cumplir 12 años; Milán y Roma, la primera ópera, que indagará en los viajes de Mozart a Italia; Mannheim y París, vida profesional; para saber más sobre la vida del maestro en la corte de Salzburgo; y Praga, el éxito absoluto, donde Puertas explicará cómo el compositor halló su público más fiel en Praga, la ciudad donde estrenó sus mejores obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión