Isabel Coixet protagonizará este jueves 'El tiempo de las mujeres' de Unizar

La cineasta y escritora será entrevistada por la periodista y critica de cine de HERALDO DE ARAGÓN Carmen Puyó

Isabel Coixet preside el jurado Horizontes.
Isabel Coixet preside el jurado Horizontes.
Guglielmo Mangiapane/Reuters

La cineasta y escritora Isabel Coixet protagonizará este jueves el ciclo 'El tiempo de las mujeres', organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, en el que mujeres destacadas de la sociedad española charlan sobre su trayectoria con una aragonesa.

En este caso, la décima sesión del ciclo, Coixet será entrevistada por la periodista y critica de cine de HERALDO DE ARAGÓN Carmen Puyó, informa la Universidad de Zaragoza.

Las protagonistas de las nueve sesiones anteriores han sido Manuela Carmena, Pepa Bueno, Elvira Lindo, Teresa Perales, Cristina Garmendia, Maixabel Lasa, Carmen Calvo, Gemma Nierga y Lola Herrera.

Nacida en Barcelona en 1960, Coixet se licenció en Historia y luego se dedicó a escribir y rodar anuncios publicitarios, dirigió en 1988 su primer largometraje, 'Demasiado viejo para morir joven', aunque es desde con 'Cosas que nunca te dije' (1996) -rodada en inglés, como muchas de sus películas- cuando se colocó en primera línea del cine español.

En 2003 estrenó 'Mi vida sin mí' y llegaría en 2005 'La vida secreta de las palabras', con la que logró cuatro premios Goya, entre ellos los de película, dirección y guión, y el premio Ariel a la mejor película Iberoamericana. Con 'La librería' (2018), logró el Goya a la mejor película, dirección y guion adaptado.

El pasado diciembre estrenó 'El techo amarillo', candidata al Goya al mejor documental, y está a punto de iniciar el rodaje de un largometraje que adapta la novela de Sara Mesa 'Un amor'.

Coixet ha publicado libros como 'Alguien debería prohibir los domingos por la tarde' o 'La vida secreta de Isabel Coixet' y ha sido distinguida con la Creu de Sant Jordi, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el premio Caballero de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura francés o el Premio Nacional de Cinematografía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión