Muere el hijo monje de Paco Martínez Soria

Francesc tenía 88 años era cisterciense y vivía en el monasterio de Poblet, donde este lunes se celebró su funeral

Francesc Martínez-Soria llevaba tres décadas en el monasterio de Poblet.
Francesc Martínez-Soria llevaba tres décadas en el monasterio de Poblet.
Monastir de Poblet

Francesc Martínez-Soria Ramos, hijo del actor Paco Martínez Soria, falleció a finales de la pasada semana, a los 88 años de edad en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, víctima de una larga enfermedad de la que se trataba desde hace años. Francesc Martínez-Soria Ramos era monje en el monasterio de Poblet (Tarragona) desde hace casi tres décadas. Desde el monasterio cisterciense se aseguraba que "se le recordará por su carácter abierto y jovial, siempre activo y disponible para los servicios comunitarios, por su fidelidad a la santa misa y al oficio divino, y por su capacidad de establecer vínculos y de conectar con las personas". 

El religioso falleció la noche del sábado y el funeral se celebró el lunes pasado. 

Francesc d'Assís Martínez Ramos, que ese era su verdadero nombre, nació en Barcelona el 18 de julio de 1934 y más adelante, para que su apellido no se perdiese, su padre cambió el apellido por el de Martínez-Soria Ramos.

A los 21 años dejó los estudios de Farmacia para ingresar en el noviciado de los escolapios de Moià, y en septiembre de 1962 fue ordenado presbítero en Salamanca. Su compromiso religioso marcó toda su vida. 

Vistió el hábito cistercense en septiembre de 1991 y a partir de septiembre de 1994 fue monje cistercense de Poblet, donde ha sido sacristán, responsable de la tienda y responsable de la lavandería, antes de su jubilación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión