‘La mariposa de obsidiana’ aterriza en el Teatro Principal

La compañía zaragozana Producciones D3 estrena la adaptación teatral de la novela homónima de Juan Bolea.

El equipo artístico y técnico de ‘La mariposa de obsidiana’, ayer, ante el Teatro Principal
El equipo artístico y técnico de ‘La mariposa de obsidiana’, ayer, ante el Teatro Principal
Heraldo

El Teatro Principal de Zaragoza acoge del 27 al 30 de octubre un estreno 100% aragonés: la obra ‘La mariposa de obsidiana’, de la compañía zaragozana Producciones D3, que dirige Blanca Resano, y que cuenta en su reparto con Claudia Siba, Chavi Bruna, Amor Pérez-Bea, Rosa Lasierra, Pilar Gascón e Ibán Naval. El montaje es una adaptación de la novela homónima del escritor Juan Bolea, quien también ha asumido la adaptación teatral de su texto literario.

Ayer, durante la presentación en el Teatro Principal de Zaragoza, que contó con la asistencia de todo el equipo artístico y técnico de la compañía, Bolea se refirió a la representación de ‘La mariposa de obsidiana’ como «teatro enigma», término acuñado por el escritor para describir una obra que cuenta con ingredientes como el ‘thriller’, la novela negra y la intriga policiaca, y que tiene como escenario la ciudad de Zaragoza. Su historia comienza en la Lonja, con un asesinato, y termina en el Teatro Principal, manteniendo al espectador atento a la resolución de una trama que no llegará hasta el último minuto.

José María Turmo, gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza, celebró el «talento local» y destacó «el prestigio del equipo técnico y artístico del proyecto». «El éxito está asegurado», afirmó.

«Todas las historias de Juan discurren en escenarios de la capital aragonesa. Esta, en concreto, termina aquí; en el propio teatro. Esta producción estaba llamada a aterrizar aquí», añadió Turmo.

Este proyecto teatral se fraguó hace más de un año, cuando ni siquiera sus artífices sabían hasta dónde iba a llegar. «Cuando le hice la propuesta a Blanca Resano, me dijo que el mecanismo policial no era suficiente, así que tocó dotarle de una profundidad psicológica a través de los personajes», señaló Bolea, quien reconoció que esta adaptación ha sido uno de los grandes retos de su carrera.

Por su parte, Resano aseguró sentirse profundamente agradecida de volver al Principal: «Siempre que me voy de aquí lo hago pensando en cuándo volveré». La directora teatral destacó que la obra «es también un homenaje a la ciudad de Zaragoza».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión