Comienza en Aragón la Fiesta del Cine con entradas más baratas, ¿sabes qué película elegir?

Ya es la decimonovena edición de una celebración que anima al público a acudir a las salas.

Fiesta del cine.
Fiesta del cine.
V. M.

Este lunes 3 de octubre regresa a las salas aragonesas la Fiesta del Cine; sesiones a mitad de precio con películas de estreno durante cuatro días, tanto en compras 'online' como en taquilla. Aunque la competencia de las plataformas es fuerte, la magia de las salas de cine es imperecedera, y año tras años se repiten las filas de espectadores en las puertas para aprovechar ese 'barato' y reencontrarse con las butacas, el sonido 'surround' y las palomitas.

Los cines que se sumana la iniciativa (fiestadelcine.com) son Torre Outlet, Grancasa, Puerto Venecia, Aragonia, Palafox y Sala Cervantes en Zaragoza, Cineapolis Cinemundo en Huesca, Cines Victoria (Monzón) y el Cine Maravillas en Teruel.

Estrenos de cine

Llegaron el pasado viernes a las salas de cine el Premio del Público en el pasado Festival de San Sebastián, ‘Argentina 1985’, que narra uno de los juicios más importantes de ese país, el que promovieron el fiscal Julio Strassera y su ayudante Julio Moreno Occampo contra los responsables de las dictaduras militares. Dirigido por Santiago Mitre, el filme cuenta con Ricardo Darín en el papel del fiscal.

‘Fuego’ es la última película de la directora francesa Claire Denis y obtuvo el Oso de Plata a la mejor dirección en el pasado Festival de Berlín, con Juliette Binoche y Vincent Lindon como protagonistas. Narra cómo la vida de Sara (Binoche) y su estabilidad emocional junto a Jean (Lindon) se desmoronan cuando aparece un antiguo amante.

El estadounidense Parker Finn se propone sorprender al espectador con su opera prima, ‘Smile’, un filme de terror en el que una psiquiatra, Rose Cotter (Sosie Bacon), comienza a experimentar sucesos aterradores.

Producida por Reese Witherspoon y protagonizada por la británica Daisy Edgar Jones, ‘La chica salvaje’ nace del ‘bestseller’ homónimo de Delia Owens, una zoológa que debutó como escritora con esta novela a los 78 años y vendió más de 15 millones de ejemplares solo en EE. UU.

Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui protagonizan ‘Objetos’, un ‘thriller’ dirigido por Jorge Dorado que se adentra en el mundo del tráfico de personas.

En otra cinta española, ‘La consagración de la primavera’, Fernando Franco, el director de ‘La herida’ (2013) y ‘Morir’ (2017), vuelve con un tema espinoso: el despertar sexual de una chica a la que una casualidad une a un chico con parálisis cerebral.

‘The innocents’ es la segunda película como director del noruego Eskil Vogt, coguionista habitual de Joachim Trier (‘La peor persona del mundo’) que debutó tras la cámara con la enigmática ‘Blind’ (2014). Durante las vacaciones de verano, una niña, su hermana y dos amigos descubren que poseen poderes sorprendentes.

‘Moonage Daydream’ es un filme sobre David Bowie autorizado por su familia. El estadounidense Brett Morgen ha tenido acceso a cinco millones de documentos, que incluyen grabaciones, ilustraciones y diarios, para elaborar este documental.

Otro músico, el vasco Fermin Muguruza, exlíder de Kortatu y Negu Gorriak, insiste en el cine de animación en ‘Black is beltza 2: Ainhoa’, ambientada en los convulsos años 80.

Kike Maíllo dirige en clave de ‘thriller’ la película documental ‘Oswald, el falsificador’, que descubre la sorprendente figura del pintor catalán Oswald Aulstia Bach, considerado como el mayor falsificador de arte del mundo.

Además de con estos estrenos, septiembre se despide con el regreso de ‘Avatar’, la taquillera película de James Cameron, que vuelve a los cines trece años después de su lanzamiento original para preparar el camino para la que será su esperada secuela anunciada para diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión