tecnología

Ring, un sistema de vigilancia inteligente que se controla desde el móvil

Todos los sensores y cámaras que ofrece la compañía especializada en seguridad y domótica se pueden controlar desde una aplicación para 'smartphones'

El kit de Ring Alarm básico ofrece cinco 'gadgets' para controlar las entradas y movimientos del hogar por 250 euros.
El kit de Ring Alarm básico ofrece cinco 'gadgets' para controlar las entradas y movimientos del hogar por 250 euros.
Heraldo.es

Para proteger el hogar no es necesario  recurrir a costosos sistemas de empresas de seguridad. Compañías como Ring ofrecen, por unos cientos de euros, ‘kits’ con todo lo necesario para montar un completo sistema que avisa al usuario al móvil si su casa está siendo allanada y hace sonar una potente sirena para alertar de los intentos de robo.

El paquete básico de la segunda generación de Ring Alarm cuesta 250 euros y tiene cinco ‘gadgets’ para controlar las presencias indeseadas de manera remota. Su instalación es sencilla, basta con descargar la ‘app’ de la marca y seguir uno a uno los pasos que se indican en la pantalla.

Lo primero es configurar la estación base, conectándola a internet y dando de alta un usuario con una cuenta de correo electrónico. Se trata del cerebro del sistema de seguridad y cuenta con batería para poder seguir funcionando si se va la luz e incluso conexión móvil por si falla la red doméstica, aunque este servicio se paga aparte.

Dentro de la estación base hay también una potente sirena que sonará sin parar si los sensores detectan una presencia no deseada en un momento inoportuno. Además, tiene un anillo de luz que muestra el estado del sistema: azul cuando está desarmado y rojo cuando se encuentra activado.

La segunda pieza del sistema es el teclado numérico, que permite cambiar el modo de Ring sin necesidad de usar el móvil, simplemente introduciendo una clave y pulsando uno de los tres botones: desactivado, casa o fuera. 

Estos estados definen el comportamiento de la alarma según las necesidades del usuario y son configurables. Están pensados para desactivar todos los sensores cuando el usuario no los necesita; activar los exteriores cuando se quiere mover libremente por el interior de casa pero desea que la alerta salte si hay un intento de allanamiento; y, por último, activar todos los sensores cuando está lejos y quiere que el sistema responda ante cualquier movimiento o intrusión.

La segunda generación de sensores de Ring han mejorado el diseño
La segunda generación de sensores de Ring han mejorado el diseño
Heraldo.es

Este kit básico se completa por supuesto con los sensores. Uno de contacto, que se instala en puertas o ventanas y detecta si estas se abren, y otro de movimiento, con una sensibilidad y rango adecuadas para cualquier tipo de estancia e inteligencia artificial que le permite ignorar mascotas o robots aspiradores.

Por último se incluye también un extensor de rango, muy útil para casas grandes en el que alguno de los sensores va a posicionarse lejos de la estación base.

Se pueden añadir sensores extra al sistema, cuyo precio oscila entre 25 y 40 euros, y cámaras de seguridad de entre 60 y 250 euros.

A través de la ‘app’ no solo se puede cambiar el estado del sistema, si no también consultar el historial de eventos o invitar a otras personas para que puedan activar la alarma desde su móvil.

Suscripción anual

Los sensores y la alarma funcionan sin necesidad de ningún cargo adicional, pero Ring ofrece funciones extra por una cuota de 100 € al año. Las características más interesantes del Plan de Protección Plus es que el sistema emite una alerta a móviles de hasta tres personas de confianza si detecta una intrusión y que puede seguir funcionando con una conexión a internet móvil si falla la red de casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión