compras

Un paseo por Miniso: así es el nuevo paraíso de los caprichos en la calle Alfonso

La céntrica vía de Zaragoza añade otro local consagrado al producto de regalo y el ocio de compras. En este caso con inspiración asiática mezclado con personajes pop, de los Minions a Tom y Jerry. 

Llega Miniso a Zaragoza dispuesta a repetir su éxito en otros países y ciudades de España con su fórmula basada en generar una hipnótica burbuja de colores y formas donde uno "se pierde" en busca de un capricho. Esa píldora de felicidad que da el comprar algo que no se necesita para nada. Pero también Miniso es más que socorrido a la hora de salir al paso de ese 'qué le compro' o de ese cumple infantil. Y a un módico precio.

La tienda, situada en el chaflán que hace esquina con la calle de Santa Isabel, se suma a otras de parecida orientación de la céntrica calle, Ale Hop y Tiger. En su caso, el elemento distintivo se basa en dos líneas principales. Por un lado, sus diseños propios, tan  minimalistas y funcionales como atractivos, fruto de un equipo formado por nórdicos y japoneses (la cadena no obstante es de propiedad china, como lo es la fabricación de muchos de sus productos). 

Por otro, Miniso pone a disposición del público un desbordante abanico de productos decorados con variadas licencias de la cultura pop: desde los Minions a la personajes de la Marvel, Tom y Jerry, Somos Osos, Mickey Mouse, Snoopy... Tanto los objetos 'Miniso' como los de las licencias se mezclan en los estantes. Hay zonas temáticas por tipo de producto, pero prácticamente de todo lo que se ofrece existen las dos versiones, la de diseño propio y la decorada con personajes de dibujos animados.

Expectación en Zaragoza por la apertura de la tienda Miniso
Expectación en Zaragoza por la apertura de la tienda Miniso
H.A.

Como en un gran bazar de este tipo, la lista de de objetos es interminable, de lo más útil a lo estrafalario o caprichoso. Hay productos de belleza (mascarillas, masajeadores, cremas), material de organización doméstica, menaje de cocina, herramientas de ferretería, de papelería, pequeñas lámparas y gadgets electrónicos, mochilas, bolsas, detalles para mascotas, material para hacer ejercicio y hasta un pequeño rincón de 'snacks', el único claramente asiático, con mochis y bebidas exóticas. 

Pero si en algo destaca Miniso en originalidad esen todo lo relacionado con la juguetería, sobre todo en el terreno de los peluches, su buque insignia. Las tiendas Miniso son muy reconocibles por las decenas de muñecos apretaditos en las estanterías que salen al encuentro del paseante ocupando un lugar privilegiado junto a las cristaleras. También hay monísimos puzzles en 3D, muñecas de colección ideales y juegos de construcción muy curiosos.

Como hecho distintivo, la tienda de Zaragoza ofrece un colorido rincón que aspira a servir de 'photocall' para el ansiado escaparate virtual de nuestros días: Instagram

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión