cosas con botones

LG Gram 14 dos en uno: el convertible más ligero del mundo

El Gram 14 dos en uno es un PC que se convierte en tableta, solo pesa 1,14 kg y es bastante potente

El Gram 14 dos en uno es un PC que se convierte en tableta, solo pesa 1,14 kg y es bastante potente
El Gram 14 dos en uno es un PC que se convierte en tableta, solo pesa 1,14 kg y es bastante potente
Heraldo.es

Parece hueco, como si no tuviera batería, y vaya si la tiene, un depósito capaz de aguantar sin problemas más de 15 horas si no le exigimos mucho al procesador. Con el nombre técnico de Gram 14T90N, este es el primer convertible que fabrica LG y sigue la estela de su familia Gram: portátiles de poco más de un kilo (1,14 en este caso) gracias a una aleación de magnesio y nanocarbono que, aunque al tacto no parece muy prémium, le otorga una resistencia de grado militar a caídas y golpes.

Sus bisagras son también bastante robustas y permiten girar la pantalla hasta 360 grados, para convertir este portátil en una tableta o ponerlo en modo ‘tienda de campaña’ para disfrutar del contenido multimedia. 

Aunque Windows no es un sistema operativo 100% optimizado para ser usado en modo ‘tablet’ y muchas aplicaciones no se manejan bien con los dedos, las bondades de un panel táctil son innegables y pronto el usuario se acostumbra a usar el dedo en lugar del ratón para las acciones más comunes.

El Gram 14 es un dispositivo ágil en el día a día gracias a un procesador i7, 16 GB de RAM y un disco duro SSD de 512 GB. Navegar por internet, hacer uso de aplicaciones de ofimática o incluso jugar a títulos no muy exigentes es una auténtica delicia.

Sus teclas están iluminadas y, aunque su tamaño es algo reducido, es muy cómodo escribir con él gracias a que tienen un buen recorrido. El ‘trackpadtampoco es muy grande, pero tiene buen tacto y responde bien a los gestos multitáctiles. Cuenta con un lector de huellas que es una forma cómoda de desbloquear el equipo, pero podría ser más ágil, ya que tarda unos segundos en despertarse de su letargo.

LG Gram 14 dos en uno
LG Gram 14 dos en uno
Heraldo.es

El panel es brillante, tiene una resolución Full HD y se ve muy bien, aunque LG tiene margen para reducir aún más los marcos en futuras generaciones. La respuesta táctil es muy buena y el equipo incluye un lápiz digital que funciona con pilas y permitirá desatar las habilidades creativas de los más artistas y firmar documentos o tomar notas a los que no sepan dibujar.

De puertos va bien servido, con dos USB tradicionales, un USB-C (thunderbolt 3) que permite recargar la batería, un puerto de carga dedicado, un conector HDMI, un lector de tarjetas Micro SD, una ranura de seguridad Kensington y un ‘jack’ para auriculares. Además, cuenta con conexión a internet rápida gracias a wifi 6 y Bluetooth 5.0.

En definitiva, por un precio que ronda los 1.700 euros, el LG Gram 14 es un dos en uno (portátil/tableta) solvente y completo, indicado para el usuario que necesite un equipo para trabajar con programas de ofimática y disfrutar de contenido multimedia.

Además, es muy cómodo de llevar de un lado a otro gracias a su gran ligereza y a su buena batería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión