Vuelve la comedia a Zaragoza con el Festival de Humor

Los cómicos Mariano Bartolomé, Óscar Sánchez y Diego Peña.
Los cómicos Mariano Bartolomé, Óscar Sánchez y Diego Peña.
Raquel Labodía

Desde hace 12 años el mes de septiembre es sinónimo de comedia en el Juan Sebastián Bar (Calle Luis Oro, 5-7) gracias a su Festival de Humor Zaragoza. Un certamen que se desarrollará del 13 al 23 de septiembre y que contará con un conocido actor zaragozano como homenajeado: Jorge Asín.

Entre las actividades del encuentro no faltarán los monólogos (jueves 13, viernes 14) y la improvisación (domingo 16, jueves 20 y domingo 23), pero también habrá otro tipo de actividades como la mezcla de música y humor de Paco Enlaluna (sábado 15), el trío formado por un "monigotero", un cómico y un actor en 'Los 3 tontitos' (viernes 21) o la comedia gestual con 'Mimo Sapiens' (sábado 22).

Óscar Sánchez, uno de los cómicos de este último espectáculo, ha explicado en la presentación del festival de esta mañana que la compañía a la que pertenece, Zarakatraka, es la única de la ciudad que realiza este tipo de comedia que se imbrica con el espectáculo de mimo. "Es un espectáculo innovador, no dejará indiferente a nadie", dijo. Para Mariano Bartolomé, integrante del grupo Monólogos por la Beneficiencia que actuará el jueves 13 -como cada jueves desde hace 15 años-, "en la comedia hay cosas que te sorprenden, y a los que nos dedicamos a esto nos gustó mucho Mimo Sapiens".

Una de las señas de identidad del festival son las charlas sobre la propia comedia de personas no vinculadas a ella, con nombre de 'MetaComedy'. Este año, profesionales de la magia (lunes 18), la radio (martes 19) y la literatura (miércoles 20) pasarán por el Juan Sebastián Bar para "contar anécdotas y divertirse". "Estas charlas no pretenden enseñar, se busca conocer más a los personajes que participan", ha explicado el cómico Diego Peña.

Todos los espectáculos cuestan entre 5 y 8 euros, salvo los Monólogos por la Beneficiencia del jueves 13 y las charlas sobre comedia, que tienen entrada libre hasta completar aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión