Bunbury y Calamaro, mano a mano

Los cantantes cautivaron la noche del sábado a las 30.000 personas que asistieron a su concierto en la capital mexicana

Bunbury y Calamaro, durante su concierto del sábado por la noche en México DF.
Bunbury y Calamaro, mano a mano
Sashénka Gutiérrez/efe

El aragonés Enrique Bunbury y el argentino Andrés Calamaro encendieron la noche del sábado el Foro Sol de la capital mexicana al ofrecer un concierto de tres horas y media con el que dejaron complacidos a unos 30.000 asistentes.


Ambos interpretaron canciones de su etapa en grupo y de su producciones solistas. Calamaro recordó su paso con Los Rodríguez y Bunbury hizo lo propio al rememorar sus años con los Héroes del Silencio.

El primero en pisar el escenario fue Calamaro, quien de inmediato prendió al público con temas como ‘Alta suciedad’, ‘Ojos claros’ y ‘Crímenes perfectos’.


"DF, son ustedes muy amables, gracias por estar aquí y gracias a Enrique Bunbury por compartir esta gira, en la que vamos a recorrer todo México", dijo Calamaro al público en su bienvenida.


El argentino continuó con ‘Loco’, ‘Tuyo siempre’, ‘Mil horas’ y ‘Out put, in put’, entre otras y cerró su set con ‘El salmón’, ‘Flaca’, ‘Paloma’ y ‘Los chicos’, en la que le rindió homenaje a su compatriota Gustavo Cerati.


Tras la actuación de Calamaro se abrió un compás de espera para la llegada de Bunbury, que no tardó mucho y abrió con ‘Despierta’, ‘Club de los imposibles’, ‘Más alto que nosotros’, ‘Ódiame’ y ‘Por qué las cosas cambian’.

"Muchas gracias por acompañarnos en esta noche mágica", saludó Bunbury a sus seguidores.


El español, aclamado en todo momento, siguió con ‘Deshacer el mundo’, ‘Sácame de aquí’, ‘El hombre delgado que no flaqueará jamás’, ‘El rescate’, ‘Los habitantes’, ‘Qué tengas suertecita’ y ‘Lady Blue’, entre otras, todas coreadas por el público.Y, por fin, juntos

En el tercer acto, Calamaro y Bunbury aparecieron en escena para compartir canciones emblemáticas de ambos como ‘Sin documentos’, ‘Estadio Azteca’, ‘Maldito duende’ y ‘Me calaste hondo’. Ambos recordaron a Gustavo Cerati con ‘Crimen’ y le rindieron homenaje a su ídolo José Alfredo Jiménez con ‘El hijo del pueblo’.


La gira, que empezó el jueves pasado en la ciudad de León, siguió por la Ciudad de México y continuará en Villahermosa, Mérida, Morelia, Monterrey, Guadalajara y Puebla.