Mohamed El Amrani gana el premio de la Fundación Príncipe de Girona Social

Su 'Red de Convivencia' también le valió el Premio Nacional Joven Emprendedor Social.

Mohamed El Amrani, ganador del Premio Fundación Príncipe de Girona Social 2014
Mohamed El Amrani, ganador del Premio Fundación Príncipe de Girona Social 2014

La Fundación Príncipe de Girona (FpdGi) ha dado a conocer este martes el nombre del ganador del Premio Fundación Príncipe de Girona Social 2014, el cual reconoce a jóvenes que por su liderazgo personal haya impulsado proyectos de integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión, tanto desde la iniciativa de entidades sociales como de empresas.


El jurado ha decidido que el título recaiga sobre Mohamed El Amrani por “su ejemplariedad personal, su actitud de comunicación positiva, su carácter integrador, su trabajo de base comunitaria y su capacidad de encontrar pequeñas soluciones a grandes problemas”.


Este marroquí nacido en 1992 es el creador de la Asociación Xarxa de Convivència (Red de Convivencia) de Roses (Girona), la cual también fue galardonada este año con el Premio Nacional Joven Emprendedor Social, otorgado de forma conjunta por la Universidad Europea de Madrid y la International Youth Fondation. Su proyecto está dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social o que formen parte de familias desestructuradas, sobre todo inmigrantes con problemas de integración y, en general, toda la ciudadanía que apueste por un modelo de sociedad cohesionada.

El resto de premios

El resto de Premios Fundación Príncipe de Girona, cuatro galardones individuales -dirigidos a jóvenes entre 16 y 35- y uno para entidades, han recaído en Hugo Fontela, Premio Fundación Príncipe de Girona Artes y Letras, Ignasi Belda, en la categoría de Empresa, Alberto Enciso y Rui Miguel dos Santos Benito en investigación científica y Valnalón como entidad.


Dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, los  Premios Fundación Príncipe de Girona se entregarán en el marco del Fórum IMPULSA, que tendrá lugar en junio en Girona y estará presidido por los Príncipes de Asturias y de Girona