V Congreso Iberoamericano de Cultura

Amaral desnuda sus temas para el público zaragozano

El grupo ha ofrecido un concierto acústico en la Sala Multiusos en el que ha confesado que estaban tocando sus canciones "como vinieron al mundo".

Amaral en concierto
Amaral en concierto

El duo Amaral ha vuelto a los escenarios tras más de seis meses de silencio en España con un concierto gratuito organizado en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza por Radio 3 junto a otros artistas aragoneses.  


Eva Amaral ha confesado sobre el escenario imaginar estar tocando en el salón de su casa para el público de su ciudad. La última actuación del grupo en la capital aragonesa se remontaba al mes de mayo, cuando dieron un exclusivo concierto para 60 personas en el café Mombasa.


Junto a Amaral han actuado otros grupos de música aragoneses, como ShoHai, Copiloto, Telephunken, Mario Casanova, Tachenko o Violadores del Verso, quien ha puesto el broche final a las actuaciones. El vocalista de Tachenko  ha apoyado durante su actuación esta iniciativa de juntar estilos de música tan dispares como el pop, el rock o el hip hop. 


Con este concierto se ha celebrado en el marco del V Congreso Iberoamericano de Cultura. Radio 3 ha querido mostrar con él la vitalidad creativa de la ciudad de Zaragoza.  


Parejas, grupos de amigas y, sobre todo, multitud de familias han disfrutado de la música durante tres horas (de 12.00 a 15.00). Dos de las asistentes al concierto, Marián Martínez y Silvia Latorre, han afirmado que no se han querido perder el concierto y han ido acompañadas de sus hijos pequeños quienen también han disfrutado del concierto a su forma. Silvia Latorre, personalmente, ha destacado que cualquier iniciativa que promueva la música "es buena y debe apoyarse".