El ciclo 'Premios Goya 2016' llega a Huesca y Calatayud

En total, se podrán ver siete films del 15 de enero al 21 de febrero.

El ciclo de cine itinerante 'Premios Goya 2016' promovido por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine llegará este mes de enero a diez ciudades españolas, entre ellas Huesca y Calatayud (Zaragoza).


La trigésima edición de los Goya tendrá lugar el 6 de febrero, pero antes de su celebración algunas de las películas nominadas recorrerán el territorio español. En total, se podrán ver siete films del 15 de enero al 21 de febrero.


El ciclo, que ha acercado el mejor cine español a 30.000 espectadores de 60 localidades desde julio de 2013, regresa con una muestra de los mejores largometrajes del pasado año. Esta sexta edición recalará en Calatayud, Huesca, Segovia, Alcalá de Henares, Irún, Vallecas, Ciudad Real, Sant Antoni de Portmany, Santa Cruz de Tenerife y A Coruña.

Como en anteriores convocatorias, los teatros, salas y centros culturales escogidos acogerán las producciones españolas en pantalla grande y de forma gratuita. Además, uno de los protagonistas presentará la película antes de que comience.


Este año, como novedad, los espectadores tendrán la oportunidad de conversar con el intérprete o director del filme en el coloquio posterior a la proyección. Este formato permite descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje así como las impresiones de los nominados a los Premios Goya antes o después de la celebración. Asimismo, podrán disfrutar de uno de los cortometrajes del proyecto 'Cinergía' de Gas Natural Fenosa, a través del cual la compañía acerca la eficiencia energética al gran público.

Los títulos que girarán con el ciclo son 'La novia' (12 nominaciones); 'El desconocido' (ocho); 'A cambio de nada' y Truman (seis opciones cada una); 'ma ma' (tres nominaciones); 'Anacleto: Agente secreto' (dos) y 'Un otoño sin Berlín' (una nominación).


La iniciativa, que busca promocionar las producciones españolas del último año, arrancará en el Teatro Capitol de Calatayud el día 15 con Paula Ortiz, directora de 'La novia'. Al día siguiente recalará en el Teatro Olimpia de Huesca con 'A cambio de nada' y el actor Daniel Guzmán, mientras que el día 20 lo hará en el Teatro Salón Cervantes de la localidad madrileña de Alcalá de Henares con 'Truman' y Javier Cámara.


El 22 de enero se proyectará 'La novia' en la Sala Amaia de Irún, donde estará la actriz Luisa Gavasa y al día siguiente el Centro Cultural del Pozo del Tío Raimundo de Vallecas, en Madrid, acogerá la presentación de 'ma ma' con el actor Asier Etxeandia.


El 30 de enero el ciclo llegará al Teatro Juan Bravo de Segovia con 'Un otoño sin Berlín' e Irene Escolar y el 12 de febrero el actor Emilio Gutiérrez Caba presentará 'Anacleto: Agente secreto' en el Teatro Quijano de Ciudad Real. El día 13 Cine Regio de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, acogerá también la proyección de 'Anacleto: Agente secreto', esta vez con la asistencia de Rossy de Palma.


Miguel Herrán y Antonio Bachiller estarán el día 19 en la proyección de 'A cambio de nada' que tendrá lugar en el Teatro Guimera de Santa Cruz de Tenerife, mientras que Dani de la Torre acudirá al Teatro Rosalía de A Coruña el 21 para presentar 'El desconocido'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión