¿Y si en 'Star Wars' no hubiera mujeres?

Una organización machista recorta la película para eliminar a los personajes femeninos. Y los protagonistas de 'Los Últimos Jedi' opinan sobre el resultado.

Dos de los protagonistas de 'Los Últimos Jedi'. Uno de ellos no sale en la película de los MRA.
Dos de los protagonistas de 'Los Últimos Jedi'. Uno de ellos no sale en la película de los MRA.

Se llaman Men's Right Activist (Activistas por los Derechos de los Hombres, MRA) y son grupos más o menos organizados que consideran que el feminismo tiene sometidos a los varones del mundo y que es necesario concienciarse y actuar para liberarse del yugo de las mujeres. Como lo oyen.

De momento, sus acciones no pasan de ser simbólicas y con ellas tratan de demostrar que la vida sería mejor sin mujeres, o con ellas bien escondidas para que no molesten. Por eso, y como muestra, uno de los miembros del grupo ha hecho una versión reducida de 'Los Últimos Jedi', la última película de la saga 'Star War'. Los 46 minutos tienen una peculiaridad: en ellos han desaparecido todos los personajes femeninos del filme. Es una Guerra de las Galaxias sin chicas.

Hay que destacar que, en este último episodio de la epopeya galáctica, las mujeres tienen un peso muy destacado en la trama. Quizá por eso, el responsable de la mini-cinta cree que así se puede seguir la historia "sin sentir náuseas". "Además, la primera secuencia se deja ver mucho mejor y es mucho más guay sin Leia dando la brasa", dice.

Esta es la opinión de su creador, pero no coinciden con él los verdaderos protagonistas y responsables de 'Los Últimos Jedi' que, además, no han necesitado muchas palabras para expresar lo que les provoca la película.

La primera en 'comentar' el corto ha sido la crítica cinematográfica Priscilla Page:

A su carcajada ha seguido la opinión de un divertido Rian Johnson, el director de 'Los Últimos Jedi'. "Priscilla ha explicado mejor los puntos principales, pero solo añadiré: jajajajajajajajajajajaja...", ha escrito.

Mark Hamill, el actor que da vida a Luke Skywalker, ha querido desarrollar su opinión: "Estoy de acuerdo, pero dejadme añadir..."

- mh https://t.co/H3jacep5sU

— @HamillHimself (@HamillHimself) 16 de enero de 2018

Y John Boyega, que interpreta a Finn en este episodio de la saga, también ha querido aportar su punto de vista. "Grandes argumentos. Espero que os parezca bien si hago el razonamiento final...".

https://t.co/YnXFrjW47r

— John Boyega (@JohnBoyega) 16 de enero de 2018

Está claro que en una galaxia muy, muy lejana no se han tomado nada en serio el 'Star War' antimujeres de los chicos de MRA. Que la fuerza les acompañe...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión